Últimas noticias

Curso de Mantenedora para mujeres desempleadas menores de 45 años

Banner Fomentto

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se va a poner en marcha la realización del curso de Mantenedora Polivalente  que contará con 200 horas lectivas.

mujeres mantenedoras_24072017Dicho curso está dirigido a mujeres menores de 45 años en situación de desempleo, con especial prioridad a mujeres que pertenecen a grupos vulnerables. El inicio del curso está previsto para el mes de octubre y contará con presupuesto que asciende a 14.775 euros.

Como ya ocurriera en la anterior convocatoria de cursos formativos del pasado ciclo 2015-2016, este curso se enmarcará dentro del programa ” Aprendiendo Juntas” , un programa que tiene como objetivo principal  ofrecer a las mujeres las herramientas y capacidades necesarias que les facilite el insertarse en el mundo laboral así como enseñar diferentes tareas y actividades más allá de habilidades artísticas, creativas y artesanales ofreciendo además técnicas de formación para el empleo.

Cada año, estos cursos y talleres de “Aprendiendo Juntas” promueven diferentes procesos de desarrollo personal, para demostrar que una mujer, con los conocimientos necesarios consigue mejorar y liderar su propia vida incidiendo de forma muy positiva en su entorno personal y social.

Así, desde la Delegación de igualdad ofertan diferentes cursos orientados a la formación para el empleo y nuevas tecnologías, ofreciendo una variada carta formativa a través de la Unidad de Empleo de Mujeres, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con curso como el de Mantenedora Polivalente para mujeres menores de 45 años; Gestión Informática de nóminas, Contabilidad y Facturación, para mayores de 45 años; Ofimática y Ofimática Avanzada; Redes Sociales en la búsqueda de empleo o Creación y diseño de blog, entre otros.

Más información aqui

 

 

Related posts

Deja un comentario