Últimas noticias

Continúan los actos en la Feria del libro de Montequinto

Banner Fomentto

003La Feria del Libro de Montequinto, el acontecimiento cultural mas importante organizado en nuestro barrio cada año, continúa con un sinfín de actividades cada día y con una gran afluencia de público.

Los stand de venta de libros están abiertos todos los días ofreciendo lo mejor de sus bibliotecas, librerías como Librería La Moneda, Librería Edelca y Librería Ender  tienen en sus kioskos un amplio abanico de posibilidades para el disfrute de todos los lectores.

Además la Biblioteca de Montequinto cuenta con su propio stand donde tiene una amplia oferta de libros de autores locales y una sección con libros a un precio muy económico, solo 1 €, donde todo lo recaudado irá destinado a la Ong Crecer con Futuro para destinarlo su causa benéfica. Crecer con Futuro también cuenta con su propio stand en la Feria donde recaudan fondos a través de la venta de productos infantiles, para su programa por la mejora de calidad de vida de la comunidad del vertedero municipal de la ciudad de Encarnación en Paraguay.

Tenemos que hacer una mención especial a Librería Ender, que pronto colaborará con Vivir en Montequinto con una nueva sección donde nos informarán puntualmente de todas las novedades y recomendaciones del amplio mundo de la lectura.

El Grupo Scout San José de Calasanz tampoco ha querido perderse esta cita y participan en las actividades diarias de la Feria, como los chicos de Decen Events que  entretienen a los mas pequeños con música y actividades adaptadas para ellos. En esta Feria nadie puede decir que se aburre. Conciertos, teatro de títeres, pintacartas, cantajuegos, cuentacuentos o talleres llenan cada tarde la plaza para el divertimento de los vecinos de Montequinto, y de todo aquel que se acerque a disfrutar, así como la Asociación Cultural Fotoquinto, que tiene preparada una gymkana fotográfica, para el próximo jueves, en la que todos los niños de entre 6 y 12 años que quieran participar van a disfrutar de lo lindo.

La firma de libros de autores locales es una de las partes mas importantes cada día, autores como Rafael Ortega, Domingo Bernal, Carlos Arauzo, Germán Calderón, José Manuel Santander o Lola Rodríguez ya han pasado por nuestra Feria acercando sus obras a sus lectores.

Otra parte esencial de la Feria es el mercado de productos artesanales organizado por la asociación AFDAI, en este mercado podemos encontrar muchos productos y curiosidades que seguro nos sorprenden por su originalidad y belleza.

Si aún no has pasado a visitar nuestra Feria del Libro, os recomendamos que no lo dejéis para el año que viene y aprovechéis la oportunidad de pasar una divertida tarde y lo mejor en estos tiempos que corren, todas las actividades son gratuitas y los productos a un precio muy asequible, tanto los del mercado de artesanía como los libros disponibles. Tenéis hasta el 1 de Junio para disfrutarla.

Os dejamos algunas imágenes de la Feria, de sus kioskos y de los autores que han participado en ella, esperamos que os gusten.

Related posts

2 Comments

  1. Amparo

    Me gustado mucho acompañar a la feria del libro en Montequinto, participando con la asociación Afdai y su mercado artesano. Y también quería exponer una pequeña queja. La organización perfecta, la animación muy buena pero es referente a colaboración del centro de salud de Montequinto, les explico: en mercados de ese tipo en que los artesanos que montamos estamos más de 12 horas en nuestros respectivos puestos, tenemos unas necesidades básicas las cuales de ninguna de las maneras podemos subsanar, si no es con la colaboración de los comercios aledaños. Me refiero al uso de los aseos. En concreto el centro de salud hasta el miércoles por la mañana, mantenía las puertas que dan al mercado abiertas, por donde podíamos acceder para usar el servicio, un servicio que considero público ya que está en un edificio que colaboro en mantener, mi sorpresa es que esas puertas a partir del miércoles tarde fueron cerradas por orden de alguna persona sin escrúpulos, probablemente de algún@s de los recepcionistas que ponían mala cara cuando nos veían pasar. Por el cierre de esa puerta teníamos que dar toda la vuelta para entrar por la principal, yo personalmente he seguido haciendo uso, pero muchos de los compañeros artesanos tenían que acudir a bares o comercios que se lo permitieran, que esos si son privados y para su clientela. En definitiva, no me parece de buen recibo que un centro médico ponga trabas para que personas que lo necesiten puedan hacer uso de los aseos.

  2. Toñy

    Librería ENDER un año más en la Feria del Libro de Montequinto, GRACIAS a todos los que nos han visitado y comprado algo de nuestro surtido de libro, y recordaros que te llevamos tus pedidos a casa sin coste adicional y con un 5% de descuento todo el año.
    http://enderonline.es/

Deja un comentario