Últimas noticias

“Conoce la provincia” Visita Osuna

Banner Fomentto

Como ya informábamos desde Vivir en Montequinto, el pasado jueves 7 de abril la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas llevó a cabo el acompañamiento de 56 vecinos por la monumental e histórica localidad de Osuna.

Viaje OsunaLa actividad, dentro del marco de un programa que desarrolla la Diputación de Sevilla a través de Prodetur   y que lleva por nombre “Conoce la provincia” siguió un completo  itinerario por los hitos más importantes del municipio “ursaonense”. Durante todo el recorrido el grupo estuvo acompañado de un servicio de guía que dio a conocer sus singularidades y buena parte de las leyendas que envuelven a esta conocida población.

Destacó la completa  visita al lugar conocido por la  “Explanada” donde se encuentra su importante Colegiata, el monasterio de la Encarnación y la Universidad.  Sorprendió igualmente la panorámica y el paseo por la Plaza Mayor, las calles San Pedro y Sevilla pues forman un conjunto armonioso de edificaciones civiles y religiosas en su mayoría construidas  durante el siglo XVIII.

Está previsto igualmente que en torno al próximo otoño se celebre un segundo viaje de similares características cuyo destino y fecha definitiva se anunciarán oportunamente. 

No obstante, para que de esta iniciativa puedan favorecerse el mayor número de vecinos y vecinas de nuestra localidad, aquellos y aquellas que no hayan podido disfrutar de esta experiencia tendrán un derecho preferente respecto a  quienes  se hubieran  beneficiado de dicha visita turística. 

Related posts

Deja un comentario