Últimas noticias

Osuna será el próximo destino de programa de visitas turísticas de la provincia

Banner Fomentto

La Delegación de Promoción Económica e Innovación organiza una visita turística a la localidad sevillana de Osuna para el próximo jueves 7 de abril.

colegiata-osuna[1]La actividad ha sido programada por Prodetur (Turismo de Sevilla) a través del programa “Conoce la Provincia 2016” en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cofinanciando el traslado y el acompañamiento de 52 ciudadanos beneficiarios. El coste de la excursión es de 17 euros por persona en los que se incluye: almuerzo, entrada a monumentos, acompañamiento de guía turístico y traslados a la ciudad de destino y origen.

Se seguirá un completo itinerario cuyo programa se inicia en el enclave conocido en la ciudad como “La Explanada” donde tendrá lugar la introducción histórica y explicación de los distintos asentamientos que ha tenido Osuna (yacimientos íberos, romanos y como fortaleza medieval). En torno a este mismo espacio visitaremos la Universidad, sobrio ejemplo de arquitectura renacentista y  el Monasterio de la Encarnación, considerado un auténtico museo de cerámica y contenedor de importantes obras de la escuela de Alonso Cano y Francisco Meneses. Así mismo visitaremos la famosa Colegiata, interesante templo renacentista y que atesora una  magnífica colección de lienzos de José Ribera “El Españoleto”, retablos de Juan Guerra, Zamora, obras de pintores flamencos y una impresionante talla de Juan de Mesa sin olvidarnos de su Museo de Arte Sacro, el patio del Sepulcro y el Panteón Ducal.

La panorámica de la localidad es una experiencia sorprendente  habida cuenta el conjunto armonioso de sus edificaciones barrocas, en su mayoría, construidas durante el  S. XVIII. Destacan sobremanera las calles San Pedro, Sevilla, Carrera, Plaza Mayor y la Huerta, principales arterias de la ciudad y lienzo donde se ha plasmado lo mejor de su arquitectura civil.

Para la inscripción se requiere ser mayor de edad y estar empadronado en Dos Hermanas. El plazo permanecerá abierto desde el martes 29 de marzo hasta completar el aforo  y en cualquier caso hasta el viernes 1 de abril, de manera que, por respetar el principio de igualdad se considerará escrupulosamente el orden de preinscripción. La preinscripción se puede recoger y tramitar en la Delegación de Promoción Económica e Innovación, sita en Calle Almendro s/n (frente  a C.S.C.D. Fernando Varela de Cantely) y los interesados podrán solicitar hasta un máximo de 4 plazas haciendo indicación del DNI, nombre, dirección y teléfono de cada participante.  El Horario establecido es de lunes a  viernes de 09:00 a 14:00 horas. Para mayor información pueden consultar llamando al número de teléfono 954919561.

Related posts

Deja un comentario