Últimas noticias

Chocolate negro, una sana tentación

Banner Fomentto

Todos hemos oído hablar de los beneficios de comer chocolate negro, no en vano, además de hacernos disfrutar cada vez que lo comemos, el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas.

ChocolateEl cacao contiene unos flavonoides, llamados procinaidos, que ayudan a equilibrar la presión en sangre y a reducir la coagulación de la sangre, la causa está en ciertas bacterias de nuestro estómago que, al engullir el chocolate, fermentan en unos potentes compuestos antiinflamatorios que protegen nuestra salud cardiovascular.

A su vez, los flavonoides del chocolate negro actúan como antioxidantes que protegen el cuerpo del envejecimiento causado por radicales libres. Recuerda que cuanto más procesado está el cacao, menos antioxidantes retiene, así que asegúrate de comer sólo chocolate negro de buena calidad.

Químicos expertos en cacao aseguran que estimula la producción de endorfinas, la hormona feliz. Se considera que la feniletilamina química encontrada en el chocolate desencadena sentimientos parecidos a “enamorarse”.

De la pequeña cantidad de grasas que contiene el chocolate negro, un 1/3 es ácido oleico (una grasa monoinsaturada sana que también se encuentra en el aceite de oliva), un 1/3 es ácido estereático (una grasa saturada que, según las investigaciones, tiene un efecto neutro en el colesterol) y un 1/3 de ácido plamítico (otra grasa saturada que, desafortunadamente, sí aumenta el colesterol).

En un estudio se dio de comer a enfermos crónicos de fatiga 1,5 gramos  de chocolate rico en polifenol. Según los resultados, se mejoraron los síntomas de fatiga, las funciones físicas, la depresión y la ansiedad. Otra buena noticia es que el peso medio de los participantes de este estudio no cambió.

La teobromina es el principal estimulante químico que se ha encontrado en el cacao, un químico que recientemente se ha descubierto que es muy efectivo como medicamento para la tos, además la teobromina del cacao mejora la digestión y estimula los riñones. La teobromina es el principal estimulante químico que se ha encontrado en el cacao.

Ya no tenemos que sentirnos culpables por sucumbir a los placeres del chocolate, ya que tomar cacao negro, con un 70% de pureza para ser exactos, es muy beneficioso para la salud. De hecho cuanto más crudo y sin procesar esté el chocolate, mejor será para nuestra salud

Related posts

Deja un comentario