Últimas noticias

Catorce bares de Montequinto participan en la iniciativa «Menú Solidario»

Banner Fomentto

menusolidarioHasta catorce bares de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), han participado durante este mes de mayo en la iniciativa «Menú Solidario», que ha promovido el PP nazareno y que ha sido gestionada por Cáritas, para ayudar a las familias más necesitadas de este núcleo urbano. En total, han sido aproximadamente «unas catorce familias, compuestas por cuatro o cinco miembros» las que se han podido beneficiar de este proyecto que surgió como una propuesta para que, además de cubrir las necesidades alimenticias básicas, sirviera «para desconectar de los problemas».

De esta forma, cada semana los bares que han colaborado en la iniciativa han servido un menú a una familia de Montequinto de forma totalmente gratuita. Una iniciativa que ha contado con unabuena aceptación entre los hosteleros participantes, y que ya se plantea renovarse en este mes de junio para que otras familias puedan también beneficiarse.

Según ha explicado la concejal popular, Isabel Uribe, se trata de ayudar con este tipo de iniciativas que sirven, además, para «mantener» hábitos de ocio que ahora «no pueden permitirse» y que contribuyen «psicológicamente» a sobrellevar mejor los problemas. La intención es que el proyecto «Menú Solidario» pueda hacerse «extensible» a otras zonas de Dos Hermanas, e incluso a otros municipios de la provincia.

Hosteleros como Pepín, que ha participado en la iniciativa y que habitualmente promueve actos solidarios en su bar, se han mostrado satisfechos con el resultado ya que «no supone mucho y menos cuando es para ayudar». Los bares han ofrecido a las familias cada semana el menú del día, compuesto por un primer y segundo plato así como por el postre. De hecho, según fuentes cercanas al proyecto algunos de estos hosteleros ya han mostrado su predisposición para repetir en este mes de junio, en el que se podrían, incluso, ampliar el número de bares participantes.

Por el momento, ya se está trabajando para iniciar en septiembre una iniciativa solidaria del mismo estilo, que se llevaría a cabo en las papelerías, con el objetivo de ayudar con material escolar para el comienzo del curso académico.

FUENTE: ABC de Sevilla, Laura Montes

Related posts

Deja un comentario