Últimas noticias

Candidatos al Quinteño del Año 2016

Banner Fomentto

Por cuarto año consecutivo, organizamos nuestros premios al Quinteño del Año, donde homenajearemos a un vecino, asociación, plataforma o negocio que por sus logros o su trayectoria sea merecedor de un reconocimiento por parte de sus vecinos. Y como cada año, serán los propios vecinos de Montequinto los que elijan a su Quinteño del Año.

A primeros del mes de Abril les pedimos a los vecinos de Montequinto a través de nuestros perfiles sociales que nos enviaran sus candidatos, aquellas personas que pensaran que pueden ser merecedoras del reconocimiento público que cada año les ofrecemos en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto con una gala que contará con actuaciones en directo, y con la presencia de los vecinos más destacados de nuestro barrio.

NOTA IMPORTANTE: Debido al intento de manipulación de votos que hemos tenido en nuestra web, las votaciones se realizarán por “me gusta” en Facebook, solo se permite un “me gusta” por persona quedando anulado aquellos perfiles repetidos y que consideremos sospechosos de ser falsos. No se permite el uso de ningún tipo de intercambio de “me gusta” pudiendo también ser nulos esos votos. En el caso de que se detecte de nuevo algún nuevo intento de manipulación de votaciones, nos veremos obligados a suspenderlas definitivamente y eligiremos al Quinteño del Año según nuestro criterio.

VOTACIONES

VOTE A SU FAVORITO EN EL SIGUIENTE ÁLBUM DE FACEBOOK

ÁLBUM

Este año contamos con cinco candidatos, todos merecedores del nuestro premio, os dejamos un breve resumen de cada uno:

Jesús Valentín García López (Investigador y escritor)

Jesús Valentin GarcíaLicenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, desarrolla su actividad profesional en dicha universidad como investigador. Publicó su primera novela en 2010 bajo el título “Punto Rojo”, tal y como él mismo afirma en su web “Escribir es crear mundos, personas y situaciones, dirigir el pasado, el presente y el futuro, ser gobernante en un país donde puede suceder todo lo que te propongas, abolir leyes, no solo humanas, también físicas si así lo deseas”. Trás su primera publicación le han seguido varias: “Historia en Capitales”, “Todas las verdades sobre el coleccionista”, “Saudado” y “El cesto del bandolero”, además fue el ganador del XV Concurso de Relato Corto de Iznájar en 2016.

Ismael Lumbreras Sánchez (Educador)

IMG-20150222-WA0030Educador Social, estudiante incansable estudia su tercera carrera en la actualidad, además de dos títulos de FP y varios cursos. Forma parte de Quintoeduca que organiza actividades para niños además de realizar el papel de Jesús en la conocida obra “Jesucristo Superstar” que tuvo gran éxito en Montequinto, donde todo el dinero recaudado iba destinado para ong´s. Pero para conocerlo mejor os dejamos la carta que una mama nos ha enviado proponiendo su candidatura:

“El motivo del presente escrito es presentar el apoyo a la candidatura para que Ismael Lumbreras Sánchez sea nombrado Quinteño del Año 2016. Pretendo, con ello, hacer público el reconocimiento a la gran labor que hace día a día con los niños del barrio, de lo que puedo dar fe con mi experiencia personal.

Conocí a Ismael en el año 2010 cuando mi hijo José Carlos entró en el comedor escolar del colegio Poetas Andaluces. José Carlos también acude al aula matinal y a las actividades extraescolares deportivas y de apoyo al estudio. Desde entonces puedo decir que además de ser un referente para mi hijo, realiza una labor diaria en la que su implicación por los niños a los que educa está por encima de lo académico. Realiza un refuerzo emocional en la que resalta la educación en valores: deportividad, compañerismo, solidaridad, respeto, empatía… Él es ejemplo para los quinteños adultos del futuro. Los niños le adoran y se ha ganado su respeto. Conoce a cada niño y cada caso y se adapta a sus necesidades como si fuera un alumno en exclusiva.

Desde el punto de vista de una madre, resulta tranquilizador dejar a mi hijo en sus expertas manos y contar con él me supone una incalculable ayuda en el complicado transcurrir de mi rutina cotidiana. Siempre busca a una solución a cada problema más allá de lo que podrían considerarse sus obligaciones.  No quiero dejar atrás en esta carta a su equipo, al que selecciona con esmero, por lo que destaca una gran compenetración y compañerismo entre todos los integrantes del mismo.

Quiero expresar mi deseo de que su gran labor se reconozca y por ello le ruego humildemente que tengan en cuenta esta petición desinteresada para que le otorguen el honor de ser nombrado Quinteño del Año 2016. Su gran profesionalidad, y sobre todo por su gran calidad humana, merecen este galardón.” Firmado: Esther Alonso González.

Óscar Romero Blaya (Fotógrafo)

oscarromeroFotógrafo quinteño reconocido internacionalmente, ha estudiado un Máster Fotográfico en EFTI de Madrid, Máster “Experto en técnicas y medios audiovisuales” en CEA en Sevilla y Técnico Superior en Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Sevilla.

En su carrera como fotógrafo ha realizado exposiciones en Málaga, Madrid, Córdoba, Algeciras, Zaragoza y Sevilla. Además ha sido galardonado con el Primer Premio en la categoría retrato “Solo Loewe” de El País, el Primer Premio Maratón Fotográfico “Festival de Cine Europeo y Fnac” y una mención en las becas “El invernadero” en el Centro Puertas de Castillas y Asociación Cienojos. Tiene obras en colección en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla, en el Instituto Cervantes y en One Shot Hotels.

 

Emilio Cordero Ruiz (Presidente del Grupo Jóven Ntra. Sra. de Los Ángeles)

Emilio CorderoEstudiante de Ciencias y Tecnología de Alimentos este quinteño de 23 años ha realizado una labor de difusión y promoción de la Romería de Montequinto digna de valorar, como Presidente del Grupo Jóven Ntra. Sra. de Los Ángeles, la labor de difusión que han realizado en los últimos años ha hecho revivir una Romería que estaba casi olvidada por los vecinos de Montequinto, especialmente con el rápido crecimiento que ha tenido nuestro barrio en las últimas dos décadas. A través de las redes sociales su grupo ha conseguido llegar a todos los vecinos y dar a conconer una romería que muchos desconocían. Su pasión por nuestra romería y por nuestro barrio, le ha llevado a organizar todo tipo de actividades para acercar a todos los vecinos a este festejo que se celebra cada año el primer domingo de Mayo, desde tómbolas solidarias hasta recogidas de alimentos y juguetes. Además, este año será el encargado de anunciar la XXXIII Romería de Nuestra Señora de los Ángeles el próximo 30 de Abril, siendo la primera vez después de muchos años que el pregonero oficial es un vecino de Montequinto.

Artequinto

12195898_942896895769490_3666971199433341833_nEsta asociación cumpe este año su décimo aniversario. Se fundó 2005 como punto de encuentro de amantes de las artes plásticas que viven, trabajan o tienen alguna relación con el barrio de Montequinto. Entre sus muchas actividades destacan varias exposiciones de pintura, visitas culturales y cursos que realizan en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto par acercar a todos los vecinos su pasión por el arte. 

 

Related posts

Deja un comentario