Últimas noticias

Abierto el plazo de Inscripción del programa “Sé Digital” en Dos Hermanas

Banner Fomentto

El programa formativo online Sé Digital Andalucía, ha sido desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange para impulsar el desarrollo de la economía digital en el ámbito local.

Sé Digital Dos HermanasDurante la mañana de ayer, se hacia la presentación de esta iniciativa por parte de la Concejalía de Promoción Económica e Innovación que dirige Carmen Gil acompañada del gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado, la responsable de Estrategia y Planificación Comercial de EOI Andalucía, Marisa Durán y el jefe de Servicio de Cooperación, Economía y Desarrollo Tecnológico de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía José María Pérez.

Se trata de un programa de “adiestramiento digital” dirigido a toda la ciudadanía nazarena, tanto emprendedores,  como empresarios, jóvenes, desempleados y cualquier ciudadano que quiera introducirse en el medio digital como alternativa de crecimiento laboral y/o empresarial. Es un curso gratuito online certificado, sin límite de plazas y seis semanas de duración en el que aprenderemos a  desarrollar habilidades digitales para mejorar en tus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde nuestra localidad.

En este curso versará sobre:

  1. Oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde tu ciudad.
  2. Conceptos y herramientas básicas para desarrollar tu actividad digital de una manera sencilla.
  3. Posicionamiento online de tu idea para que te encuentren desde cualquier parte del mundo.
  4. Nuevas formas de financiación en internet, para poner en marcha tu negocio.
  5. ¿Qué es legal, alegal o ilegal en internet?
  6. Nuevas tecnologías para mejorar procesos en tu empresa y ayudarla en su transformación digital.

Al termino de cada uno de los cinco módulos habrá un test de auto-evaluación y un ultimo test final que será el que, una vez cumplimentado con éxito, el que acredite la asimilación de estos conocimientos con un un diploma avalado por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además cada módulo contará con diferente material gráfico, como textos adicionales y videos para ayudar a la asimilación de conceptos.

Arrancará desde los conceptos más básicos, por lo que no se necesitan conocimientos previos, y a lo largo de las 20 horas lectivas se realizará un repaso general sobre todos los fundamentos necesarios para introducirse en la era digital, enfocado a romper las barreras físicas del comercio, ya que hoy en día se puede vender desde cualquier parte del mundo, ampliando así el espectro de ventas.

La iniciativa se pone a disposición de toda la población nazarena, sin limite de inscripciones, a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, en el marco del acuerdo de mecenazgo formalizado entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Orange. Ya está abierto el plazo de inscripción, que permanecerá habilitado hasta el el 30 de octubre, siendo el 13 de noviembre la fecha limite para la terminación del mismo.
Andalucía Compromiso Digital es la iniciativa para la mejora de la empleabilidad, la inclusión digital y la promoción del uso seguro de las TIC en nuestra región. A través de una amplia oferta de cursos presenciales, jornadas de sensibilización, formación online y formación personalizada, acompaña desde 2008 el desarrollo de las competencias digitales de  miles de andaluces.
Además, para el desarrollo de su actividad, cuenta con una red de colaboración compuesta por diferentes colectivos, personas voluntarias, empresas mecenas y otros agentes en el territorio como ayuntamientos e instituciones locales, que le permite  una gran capacidad de movilización social.
Para saber más acerca de este programa y/o participar tan solo tenéis que pinchar aqui
Para incribiros podéis visitar el siguiente enlace: Inscripción

Related posts

Deja un comentario