Últimas noticias

Más de 15.000 niños y niñas inician su curso escolar en Dos Hermanas

Banner Fomentto

El nuevo curso escolar arrancó el pasado lunes día 12 para los cursos de educación infantil y primaria, mientras  hoy día 15 lo harán los alumnos de secundaria y E.S.O; en total serán 15.631 alumnos y alumnas los que cursaran su educación escolar en los diferentes centros escolares de Dos Hermanas.

Visitas escolares colegios de Montequinto

Esta cifra ha supuesto un pequeño descenso con respecto al curso anterior, en concreto, son 89 niños y niñas menos que el pasado año. Esta bajada se concentra en los cursos de infantil y primaria ya que el motivo fundamental, según la Delegada de Educación Mª Antonia Naharro, se debe al descenso de la natalidad generalizado en todo el territorio español, mientras que a partir de tercero de primaria se mantiene el aumento de alumnado debido, tambien, al boom de natalidad vivido en años anteriores.

En Montequinto, se han incorporado a las aulas 4772 alumnos de infantil y primaria y se mantienen las 19 unidades educativas existentes en Montequinto, lo que supondrá un aumento de la calidad en la atención del alumnado, ya que algunas aulas permanecerán con una media de 15 alumnos durante todo el curso escolar, mientras que el resto de aulas quinteñas mantendrán su ratio de 25 niños máximo por aula.

Además, según explicaba la Delegada de Educación en la ruda de prensa ofrecida el pasado viernes día 9 de Septiembre, también se mantienen en Montequinto la aulas para alumnos con necesidades especiales instaladas en los colegios CEIP Olivar de Quinto, CEIP Poetas Andaluces, CEIP Rafael Alberti y CEIP Gloria Fuertes.

En cuanto a las inversiones realizadas en el mantenimiento y renovación de las instalaciones escolares se han invertido en torno a 500.000 euros en las labores de pintado, alcantarillado, reparaciones y diferentes labores en distintos centros de todo el municipio entre los que se encuentra el CEIP Europa,donde además tambien se han hecho obras para adaptar las instalaciones a a personas con movilidad reducida, al igual que el el CEIP Olivar de Quintos, en donde tambien se ha mejorado el arenero y las instalaciones deportivas infantiles.

Por otro lado, debido al descenso de alumnado del CEIP Poetas Andaluces en los últimos años lo que ha supuesto la perdida de 3 líneas, a partir de este nuevo curso se trasladará a las instalaciones del el IES Hermanos Machado, en donde se han adecuando dos aulas para lo que se han hecho las obras necesarias para habilitar el espacio suficiente para los alumnos.
Por ultimo, está previsto que el próximo 28 de septiembre se celebre el acto de inauguración del curso escolar que cada año organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas en el teatro Juan Rodríguez Romero, en el que, además de rendir homenaje a los docentes jubilados, se aprovecha para presentar la guía didáctica municipal.

 

 

 

Related posts

Deja un comentario