Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 18 DE ENERO

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la adjudicación de licitación para la ejecución del reasfaltado vial de acceso a urbanización Las Portadas desde rotonda de carretera Isla Menor SE-3205 hasta Avenida del Triunfo, por importe total de 55.804,33 euros.

Entre otros asuntos, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de licitación para el suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de la instalación de alumbrado público en Avenida 28 de Febrero y otras, así como la licitación correspondiente para el suministro de materiales para alumbrado público.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de licitación para el suministro de material de carpintería metálica en aleaciones ligeras y vidrios, por importe total de 80.924,80 euros.

Además, se ha adjudicado la licitación para el suministro de materiales de madera y consumibles, que suponen un importe total por valor de 14.542,99 euros.

En el capítulo de obras, sobresale la adjudicación de licitación para la mejora urbana en barriada Santa Teresa III Fase, por importe total de 1.161.583,31 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación de la licitación para el suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de la instalación de iluminación en la Biblioteca Pública Municipal “Pedro Laín Entralgo”.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la concesión definitiva de la subvención de la Diputación Provincial de Sevilla, por importe de 30 mil euros, para la adquisición de vehículos de servicio público, uno para el transporte de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y otro vehículo de apoyo logístico para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamente -SEIS-. El importe de adquisición de los dos vehículos asciende a la cantidad total de 34.773,48 euros, comprometiéndose el Ayuntamiento de Dos Hermanas a cofinanciar la cantidad de 4.773,48 euros.

Por otra parte, el Delegado ha informado sobre la concesión del premio “Dos Pajaritas Azules 2019”, de Aspapel, en reconocimiento a la excelencia municipal por la gestión en la recogida selectiva de papel y cartón, así como el esfuerzo de las administraciones en mejorar de manera continua este servicio. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el Auditorio “Rafael del Pino”, en Madrid.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado para su aprobación las bases de la V edición del Premio Maestra Dolores Velasco “Por una Educación para la Igualdad”, dirigido a todos los centros escolares y ampas de la ciudad. El concurso está dotado con un premio de 700 euros para material escolar y placa para el centro escolar ganador, así como otro premio de 300 euros para actividades propias de este fin y plaza para el ampa ganador del concurso.

En el epígrafe de certificaciones de obras, sobresale la aprobación de la número 2, correspondiente a las obras de pavimentación y acondiconamiento exterior en la Universidad Popular, por importe total de 28.845,44 euros. Así como la única certificación del lote 4 de las obras de revestimientos de pintura en los centros escolares, por importe total de 27.348,52 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto la aprobación del Programa de Patrocinio de la Marca “Dos Hermanas” para el ejercicio 2019, con el objetivo de dinamizar el sector empresarial local. Desde la Concejalía se ha definido en la última estrategia local elaborada la necesidad de llevar a cabo el diseño de actividades dirigidas a la creación de una marca de ciudad como elemento primordial para el desarrollo del turismo y la promoción de la localidad en sus distintas vertientes. El programa contará con un presupuesto de 16.000 euros.

Para este ejercicio las muestras elegidas, para el patrocinio de nuestra ciudad, han sido las siguientes:

  • Salón Internacional de Moda Flamenca. SIMOF (7 al 10 de Febrero 2019)
  • Salón Internacional del Caballo. SICAB (3ª semana de noviembre 2019)
  • Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition (23 a 25 de septiembre de 2019)
Otro asunto aprobado ha sido la convocatoria de licitación para la adjudicación mediante concurso de contrato de arrendamiento de espacios de titularidad municipal para el uso empresarial de naves y oficinas.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto la prórroga de licitación del servicio de tratamientos y prevención de plagas en edificios, instalaciones, zonas verdes y viarios del municipio.

Entre otros acuerdos, el Concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la aprobación de la normativa de la III Carrera Popular Contra la Violencia de Género, que organiza conjuntamente con el Club Atletismo Orippo, y que se celebrará el próximo 3 de febrero.

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la cuantía de precio público por la prestación del servicio de viajes, campamentos, excursiones y visitas organizadas del programa Nieve Joven 2019. El precio estipulado es de 150 euros para las personas empadronadas, y 245,07 euros para las no empadronadas en el municipio.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1