Últimas noticias

La Mansión del Miedo, una cita ineludible en Montequinto la noche de Halloween

TravelQuinto

zombisA mediados de 2008, la familia Piedra Rodríguez de Montequinto, junto con un grupo de amigos, tuvieron la genial idea de decorar su propia casa, situada en Calle Liorna, 30, al mas puro estilo de Halloween. Cada año, la noche del 31 de Octubre, los niños llamaban a su puerta para pedir caramelos, esta tradición típica americana se había asentado en nuestras raíces formando parte de nuestras fiestas anuales, así que a la familia Piedra Rodríguez se les ocurrió dar un paso más en la celebración de la noche de los muertos, decorando su casa para el deleite de pequeños, y de adultos.

Así nació “La Casa del Miedo”. Cada año, la decoración y la complejidad de sus disfraces ha ido en aumento, convirtiéndose en una cita ineludible para muchos vecinos de Montequinto, y de pueblos de alrededor, que se desplazan hasta nuestro barrio para disfrutar este espectáculo.

Tanto medios locales como nacionales se han hecho eco del trabajo que hace esta familia, la entrada es totalmente gratuita y cientos de personas se agolpan en la puerta cada noche del 31 de Octubre, con la intención de pasar un poco de miedo entre fantasmas, zombis y brujas.

946052_1405591046343125_1201917930_nDelfín Piedras, padre de la familia, nos contaba hace unos días con ilusión, como su familia lleva meses preparándose para esta gran noche, sus hijos, su mujer y varios amigos preparan los disfraces y la decoración con mucho cariño, con la intención de ofrecer un espectáculo único de forma totalmente altruista. Muñecos que se mueven, un cementerio, miembros de la familia disfrazados, todo es poco para ellos para hacerles pasar un rato inolvidable tanto a adultos como a pequeños. La casa abre sus puertas a las 19:00 h. del día 31 de Octubre, y se podrá visitar hasta las 12 de la noche, momento en el que la familia le hace un homenaje al lugar de donde proceden en tierras gallegas, con una tradicional queimada para alejar a los malos espíritus y a las meigas y recitar el clásico “esconxuro”.

Desde Vivir en Montequinto queremos hacer extensiva la invitación que hemos recibido para visitar La Casa del Miedo a todos nuestros seguidores, y felicitar a la familia Piedra Rodríguez por la gran labor que hacen cada año y el cariño que le ponen, solo hay que hablar unos minutos con cualquiera de ellos para ver que detrás de sus disfraces de miedo, hay personas con un gran corazón.

Facebook: https://www.facebook.com/lamansiondelmiedo

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1