Últimas noticias

Exposición de Fotográfía: “FotoAves” – SEO/BirdLife

TravelQuinto

En la Biblioteca de Montequinto, durante el mes de septiembre se puede visitar la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA que bajo el título “FotoAves” presenta SEO/BirdLife – Delegación de Andalucía.

Exposición de Fotográfía_02082018

“FotoAves” se ha convertido en un concurso de fotografía de naturaleza de referencia internacional. Su objetivo es fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar la naturaleza, porque la fotografía puede ser el mejor transmisor de la belleza, diversidad y dignidad del frágil mundo de las aves.

La exposición FotoAves que ahora se presenta en Montequinto incluye las obras seleccionadas en dos de las convocatorias de este concurso:

AVES Y PAISAJES ESTEPARIOS
Los hábitats esteparios son paisajes generalmente poco accidentados, prácticamente desprovistos de masa arbórea o grandes arbustos, sometidos a un clima duro, con calor extremo en verano, frío intenso en invierno y un régimen de precipitaciones irregulares y generalmente escasas. Se asientan sobre suelos pobres, lo que unido a las escasas precipitaciones que reciben, conforman unos hábitats singulares y austeros. A pesar de su aparente pobreza, las estepas son ecosistemas de una gran especificidad ecológica cuya peculiar flora y fauna las convierte en espacios de un altísimo interés. Sin embargo, los cambios de uso del suelo, como los regadíos, roturaciones y abandono de cultivos, han transformado grandes superficies de paisaje estepario y hoy día es un medio que está gravemente amenazado en casi toda Europa.

AVES Y PAISAJES PROPIOS DE LOS BOSQUES
Los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Por ello, es necesario centrar la atención en la necesidad de conservar y proteger los bosques; despertar la conciencia política y pública en lo relativo a los recursos forestales; identificar y poner de relieve los factores que amenazan a estos recursos forestales; y movilizar a la población, y en especial a los jóvenes, para que participen en actividades orientadas hacia la protección de los bosques.

“FotoAves” es una iniciativa de SEO/BirdLife, la asociación decana de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. Nuestra asociación, fundada en 1954 con el objetivo de estudiar y conservar las aves silvestres y su hábitat, es la representante en España de la federación BirdLife International, presente en más de 100 países.

La implantación territorial se basa en el apoyo y entusiasmo de nuestros socios (actualmente casi 13.000), que colaboran desinteresadamente en numerosas actividades. Además, 25.000 simpatizantes apoyan de una u otra manera nuestra labor y por nuestros programas educativos pasan cada año más de 70.000 niños y jóvenes.

La oficina de la Delegación Territorial de Andalucía se encuentra ubicada en el edificio de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

SEO/BirdLife ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su trabajo, entre los que destacan el Premio Fondena (2011), el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004) y el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994).

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1