Últimas noticias

El proyecto “Emprendexpress”se lleva a los centros escolares para fomentar iniciativas emprendedoras

TravelQuinto

emprendexpressSon talleres que abarcan temáticas como redes y habilidades sociales, creatividad, innovación y pensamiento de diseño

La Delegación de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, ha presentado el proyecto “Emprendexpress”, que cuenta con un presupuesto de 3.500 euros para poner en marcha 19 talleres que abarcan temáticas como redes y habilidades sociales, medioambiente, impresión 3D, aplicaciones móviles, creatividad y pensamiento de diseño. Como novedad, se realizarán tres tipos de talleres para fomentar el uso de técnicas de trabajo en equipo, creatividad e innovación y la realización de sesiones Coaching juvenil para el conocimiento de las habilidades sociales como la empatía, el liderazgo, la proactividad,… que son determinantes para el desarrollo de futuras iniciativas emprendedoras. Los talleres se realizarán durante los meses de octubre y noviembre en los centros escolares y tendrán una duración de entre una hora y media a dos horas cada uno. Las inscripciones se realizarán a través de los propios centros escolares.

EMPRENDEXPRESS es un proyecto que da continuidad al LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL, proyecto que se llevó a cabo desde los meses de octubre de 2013 a febrero de 2014, para combatir uno de los problemas más preocupantes de nuestra sociedad, como es el desempleo juvenil. El objetivo general es desarrollar en la población juvenil de los centros escolares nazarenos la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Debido a la buena acogida que tuvo entre los centros escolares de nuestra localidad, se han previsto la repetición de algunos de los talleres que se llevaron a cabo en la anterior edición. Los talleres que se presentan a continuación se han orientado principalmente a la realización de talleres teórico-prácticos realizados por jóvenes emprendedores donde muestran su aventura emprendedora, los retos y dificultades que han encontrado y además ofrecen un taller práctico sobre su profesión para que los jóvenes puedan encontrar una vocación profesional que aún no han descubierto.

Más información en Delegación de Vivienda y Fomento 954919561. o jlopez@doshermanas.es

 

Taller 1 Internet y las redes sociales como herramientas útiles para emprender y el emprendedor. Animar a ser emprendedor, a poner en marcha tu idea y convertirla en tu negocio y medio profesional

Como las redes sociales e Internet no sirven sólo para divertirse, también sirven para difundir tu negocio, para organizarse, encontrar información y ganar en productividad.

Comentar la experiencia emprendedora propia, los posibles problemas que se pueden encontrar, como superarlos, anticiparse a ellos, etc.

Taller 2 Emprendimiento en el Medio Ambiente. Educación Ambiental Desarrollar aptitudes emprendedoras en el entorno ambiental a través de la formación complementaria en los estudios de los grados medio Técnicos Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.
Taller 3 Desarrollo de Aplicaciones móviles El taller se desarrollará en las instalaciones de los institutos de Dos Hermanas, con los siguientes objetivos:

Ofrecer a los centros educativos una actividad educativa para desarrollar las competencias básicas del alumnado con un formato diferente e innovador.

  • Fomentar y difundir entre los jóvenes las habilidades de la persona emprendedora mediante un taller de simulación empresarial real.
  • Desarrollar el autoconocimiento y la reflexión de las propias habilidades entre los alumnos.
  • La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.
 

Taller 4

Huertos urbanos para escolares y agricultura ecológica
  • La agricultura como nuevo yacimiento de empleo
  • Reflexionar sobre las realidades de los huertos urbanos y escolares y sus potencialidad hacia el emprendimiento
  • Conocer las distintas herramientas así como calendarios de siembra y productos de temporada.
  • Conocer la puesta en marcha de un huerto ecológico urbano.
  • Compartir herramientas educativas y participativas.

 

Taller 5 Taller de Creatividad “BetheChange”

 

Taller sobre creatividad aplicada de la mano de un facilitador y producido íntegramente para jóvenes.

Divertida sesión donde aprender a producir cambio desde nuestro entorno de influencia y mediante el uso de técnicas de trabajo en equipo, creatividad e innovación. Encuentra junto a nuestros facilitadores modelos de negocio que basados en necesidades sociales encuentren una respuesta que ayude a cambiar el mundo.

Taller 6 Desarrollo de la metodología de Design Thinking

 

Desarrollo de la metodología de Design Thinking (Pensamiento de Diseño) para la detección de necesidades reales de la sociedad y la generación de posibles soluciones mediante la creación de productos y/o servicios innovadores con ayuda de los más jóvenes y de forma grupal.
Taller 7 Taller Coaching Juvenil “Impulso” Coaching juvenil para el conocimiento de las habilidades sociales como la empatía, el liderazgo, la proactividad, el trabajo en equipo y la gestión del cambio como herramientas básicas para emprender y encontrar empleo.
Taller 8 Taller “Taller de Impresión 3D , Introducción al mundo Maker” En una primera parte se realizará una exposición en la que se explicará en que consiste el movimiento Maker, las comunidades existentes y las plataformas de software y hardware libre disponibles, también haremos hincapié en las nuevas plataformas de crowdfunding, como vías de financiación alternativa para emprendedores.

En la segunda parte pasaremos a la práctica utilizando la impresión 3D como uno de los mayores exponentes de la cultura Maker, se explicarán las partes que componen una impresora 3D y su manejo básico, para seguidamente realizar el diseño de objetos en 3D en el que participarán todos los alumnos.

El objetivo será realizar un taller lo más ameno posible en el que todos participen, y que descubran la gran cantidad de personas que comparten sus inquietudes y conocimientos de forma totalmente libre, formándose a la vez que se divierten, lo que les facilitará su incorporación al mercado laboral gracias a los conocimientos obtenidos.

 

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1