Últimas noticias

Un total de 70 estudiantes de 11 centros de Secundaria de Sevilla participan en la V Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO

Banner Fomentto

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la quinta edición de   la Olimpiada de Economía y Empresa, en la que han participado un total de 70 estudiantes de 11 centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla.

OlimpiadaEconomiaEste concurso, de carácter académico y educativo, tiene como objetivo seleccionar a los estudiantes para la Fase Nacional de la VIII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Universidad de Valladolid del 22 al 24 de junio de 2016.

Antes de comenzar la prueba, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús J. Cambra Fierro; el vicedecano de Estudiantes, Estrategia y Calidad, Álvaro López Cabrales, el vicedecano de Prácticas y Relaciones Externas, José Manuel Domínguez Hurtado, la vicedecana de Ordenación Académica, Guadalupe Valera Blanes, y el secretario del centro, Juan Baños, han recibido a los 70 estudiantes de 2º de Bachillerato que participan en esta actividad para informarles de la oferta de estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

En esta iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales, participan un total de 70 estudiantes de 11 centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla, matriculados durante el curso 2015-2016 de la asignatura “Economía de la Empresa” de  2º de Bachillerato. Los centros son el Colegio San Antonio María Claret, IES Punta del Verde, IES Flavio Irnitano, IES Politécnico, Colegio Internacional Europa, Colegio Portaceli, Colegio Buen Pastor, IES Pino Montano, Colegio Sagrado Corazón (Esclavas), IES Hermano Machado y CDP Salesiano San Pedro.

Los tres estudiantes que obtengan una mayor calificación en las pruebas realizadas recibirán un diploma acreditativo. El primer clasificado tendrá el derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO en el curso 2016/17. El segundo y tercer clasificado, por su parte, tendrán derecho a la subvención de la mitad de dichas tasas.

Asimismo, los tres estudiantes ganadores de la V Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO podrán participar, de manera gratuita, en la Fase Nacional de la VIII Olimpiada Española de Economía.

Related posts

Deja un comentario