Últimas noticias

simulacro de emergencia en el Colegio Calasancio Hispalense de Montequinto

Banner Fomentto

simulacro en Montequinto_12052017Durante la mañana del pasado miércoles se ha desarrollado un simulacro de emergencia en el Colegio Calasancio Hispalense (Escolapios) de Montequinto. El ejercicio ha sido supervisado por la Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil y ha contado con la colaboración de séis efectivos y de dos vehículos de apoyo de la Agrupación de Protección Civil de Dos Hermanas.

El ejercicio de hoy ha consistido en una emergencia general con un origen del riesgo externo, lo que ha llevado a confinar a todos los ocupantes del centro en el interior del pabellón polideportivo. Alrededor de 1.200 personas entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios han ido desalojando todas las dependencias del centro educativo de forma calmada y ordenada hasta alcanzar el punto de reunión.

Este simulacro está encuadrado dentro del Plan de Autoprotección Escolar que ha sido previamente trabajado con el personal del centro en una sesión formativa de implantación durante el pasado mes de febrero, impartida por los técnicos redactores del Plan de la empresa local dosurbanas estudio de arquitectura, con el objeto de llevar a la práctica las acciones y medidas en caso de emergencia.

Related posts

Deja un comentario