Últimas noticias

Se presenta el cartel para la Feria de Dos Hermanas 2017

Banner Fomentto

En el día de ayer se presentó el cartel que representará la Feria de Dos Hermanas 2017, un acto organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas que dirige Rosario Sánchez que tuvo lugar en el Centro Cultural la Almona.

Cartel de la Feria de Dos Hermanas_21042017El jurado que ha estado compuesto por nazarenos y nazarenas de diferentes ámbitos, como prensa local, asociaciones culturales y miembros del equipo de municipal han emitido su fallo en favor de Daniel Vaquero Fornet, un reconocido fotógrafo nazareno que cuenta en su haber con multitud de carteles anunciadores de diferentes festejos nazarenos de diferentes índoles como taurinos, cofrades, cabalgata etc. Con este cartel Daniel puede presumir de haber sido el responsable de anunciar todas y cada una de las fiestas de nuestra ciudad.

En concreto, Daniel ha ganado hasta en cuatro oraciones  el concurso para anunciar la Semana Santa de Dos Hermanas, el del año 2000 dedicado a Jesús de la Pasión de Las Portadas, el del 2003 dedicado a Jesús Orando en el Huerto, el del 2005 dedicado a Jesús Cautivo y el del 2009 dedicado a Jesús del Gran Poder, así como el cartel del Corpus Christi en 2015 año en que también realizo el cartel en honor Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas. También ha realizado el cartel del 75 aniversario de la Hermandad del Rocío en 2008, el Cartel para la Romería de Valme del año 2005 y 2014. En el año 2016 represento, con su cartel, la Cabalgata de Reyes Magos así como diferentes carteles para diferentes festividades de otros municipios sevillanos.

“Honor y orgullo” son las primeras palabras que se vinieron la cabeza a Daniel cuando recibió la noticia del fallo del jurado en donde le comunicaban que su cartel titulado “Estoy de Feria” representaría nuestra Feria de Dos Hermanas 2017 que cumple además 30 años de historia en esta edición.

cartel Feria de Dos Hermanas_21042017“Estoy de Feria” es un cartel clásico, sencillo, elegante y actual con el que el autor ha querido homenajear a la mujer nazarena. El cartel muestra una fotografía de un metro de altura con la imagen de una flamenca sentada sujetando su mantón mientras deja caer un clavel en el albero del recinto ferial en donde todos los elementos que encontramos en dicha fotografía son netamente nazarenos.

Durante dicho acto, se realizo también el sorteo del jurado para el concurso de exhornos de las casetas que este año ha recaído en “El esparadrapo”  y “el apagón” como suplente en representación de las casetas particulares así como “El Rincón del Agua” y “Hermandad de la Pasión” como suplente en representación de las casetas públicas. El jurado se completará con la Delegada de Cultura y Fiestas Rosario Sánchez, Mª José Gámez, Directora del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y entre otros.

Con esta presentación se da el pistoletazo de salida para la cuenta atrás de nuestra Feria de Mayo de Dos Hermanas que tendrá lugar durante los días 18, 19, 20 y 21 de mayo. Una feria que cumple 30 años de historia y que fue declarada de interés turístico nacional en 1998 que se caracteriza por ser una feria abierta y hospitalaria que atrae un gran número de visitantes gracias a la accesibilidad de sus casetas.

 

Related posts

Deja un comentario