Últimas noticias

Reunión de la Ronda Solar 2013-14 del Grupo Scout San José de Calasanz.

Banner Fomentto

DSC09984

El pasado sábado el Grupo Scout San José de Calasanz tuvo su primera reunión de la Ronda Solar 2013-14. El día se planteó como una fiesta de presentación, donde estaban invitados lo chavales que forman parte del grupo así como sus padres, familiares y amigos. Y tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

La jornada comenzó con la presentación del nuevo Kraal (equipo de responsables del grupo) con una actuación que habían preparado ambientados en una chirigota de carnaval de scouts que se van de campamento y tras la cual se presentaron los equipos de responsables que se harán cargo de cada rama (grupo de edad) durante este curso, así como los nuevos cargos de la asociación, con José Miguel Rodríguez como Jefe de Grupo para los próximos dos años.
Como máxima novedad cabe destacar que el grupo ha decidido apostar por la ampliación de la edad de los niños con los que trabajar, abriendo la rama de Castores, con integrantes de 6 a 8 años de edad. Una apuesta que ha sido muy bien recibida por parte de las familias del grupo y por familias que llevaban hasta dos años esperando para que sus hijos pudieran entrar en el grupo. Nace así esta nueva rama para dar respuesta a la gran demanda y características de la barriada quinteña que lo viene demandado desde hace años.
Tras la actuación y la presentación de los nuevos cargos y nuevas incorporaciones de monitores, todos los asistentes tuvieron la ocasión de compartir un almuerzo de convivencia en los que poder conocer y hablar con los padres, niños, monitores, presentar los nuevos proyectos y líneas de trabajo para el nuevo curso. Durante la comida, compuesta por platos elaborados por las propias familias y una gran paella, se realizó además la proyección de las fotografías del fin de la pasada Ronda Solar, compuesta por las fotografías del campamento de verano en Pirineos y las imágenes y experiencias del Camino de Santiago realizado por la rama de Pioneros (14-16 años).
La jornada se prolongó durante la tarde con un gran ambiente, y culminó con la participación en la Misa de Unidad de la parroquia.
Las reuniones se retomarán a partir del día 19, en el horario habitual de los sábados por la mañana de 11.00 a 13.30 en los salones parroquiales, y para final de mes se está proyectando la tradicional Acampada Inaugural en la que participan tantos los niños como los padres.
Por otro lado, este próximo fin de semana 12-13 de octubre, tendrá lugar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la 54 Asamblea de Scouts de Sevilla MSC. En esta asamblea tiene lugar el encuentro de todos los grupos scout de la Asociación Diocesana de Escultismo de Sevilla, a través de todos los monitores que integran los distintos grupos repartidos por Sevilla capital y la provincia. Esta es la asamblea más importante que tiene lugar cada año a principio de la Ronda Solar, y es el punto de encuentro en el que se elegirá al equipo de presidencia y su consejo que serán los gestores y directores de la asociación en los próximos años. Igualmente se trabaja por comisiones de las distintas áreas para establecer las líneas educativas, los objetivos y los proyectos que marcarán el trabajo de todos  los grupos scout.
Este es el segundo año consecutivo que se celebra la asamblea en el Centro Cultural de Montequinto debido a la gran experiencia del año pasado y sobre todo a la aceptación que tuvo por parte de la Asociación de Scouts de Sevilla la utilización de unas magníficas instalaciones muy equipadas y muy adecuadas para un encuentro de la envergadura de éste, con más de 100 participantes y distintos espacios para poder trabajar por comisiones, y también por la gran colaboración ofrecida desde del Centro y el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de su Concejalía de Juventud.
FUENTE: Jose Manuel Cabello.

Related posts

Deja un comentario