Últimas noticias

Rafael Herrera, del Draco Fight Club de Montequinto, campeón de Europa de Jiu Jitsu.

Banner Fomentto

IMG_1066

El Oficial de la Policía Local de Dos Hermanas, D. Rafael Herrera Mendes se ha proclamado el pasado fin de semana Campeón de Europa de Jiu Jitsu, venciendo a sus 3 oponentes en un tiempo récord de menos de un minuto veinte segundos.

Cada año, el último fin de semana de Enero se celebra en la capital lusa, durante cuatro largos días, de jueves a domingo, el EUROPEAN JIU JITSU OPEN CHAMPIONSHIP.

 

Esta edición coincidía con la décima de este torneo, uno de los tres campeonatos internacionales más importantes a nivel mundial, junto con el Panamericano y el propio Mundial, ambos celebrados en California (USA).

Rafael Herrera, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento DRACO FIGHT CLUB del barrio nazareno de Montequinto, bajo la dirección de los técnicos Sergio Ruiz y Rafael Montes, ha sido uno de los dos medallistas de este equipo, ya que su compañero Joaquín Fernández, también ha conseguido la medalla de Bronce en su primera participación de un Campeonato de Europa, tras vencer a tres de sus cinco oponentes, cosa nada fácil tratándose de su primera participación internacional.

2014-01-24 13.35.49

 

Ambos deportistas, que representan a la prestigiosa academia internacional de Jiu Jitsu, del competidor con más títulos de la historia de este deporte ROGER GRACIE, y cuya filial española está dirigida y supervisada por el profesor Pablo Cabo, han sido de los pocos españoles que este año han obtenido medalla en el Europeo, y menos aún un título de Europa.

Curiosamente, Rafael Herrera, es el primer policía español, en obtener este título desde que en 2004 tuviera lugar el primer campeonato de Europa de esta modalidad.

 

Es un orgullo, no sólo para el equipo sino para la ciudad de Dos Hermanas, tener a un Campeón de Europa de un Arte Marcial, y una persona dedicada al Orden Público en nuestra ciudad, que sea un ejemplo de los valores y principios que conlleva el deporte y las artes marciales.

 

270565_248818415133778_4752518_n

 

Su equipo de jiu jitsu de la filial sevillana ROGER GRACIE ACADEMY afincada en el centro deportivo DRACO FIGHT CLUB de Montequinto, suma con ésta su octava medalla en los campeonatos de Europa desde 2009. Tres de oro, una de plata y cuatro de bronce.

 

Enhorabuena campeones!!

Related posts

Deja un comentario