Últimas noticias

El quinteño Sergio Rico convocado con la Selección Española para la Eurocopa

Banner Fomentto

Según ha comunicado el entrenador nacional Vicente del Bosque esta misma mañana, el vecino de Montequinto Sergio Rico, actual portero titular del Sevilla Fútbol Club, se encuentra entre los 19 seleccionados para disputar con la Selección Española la próxima Eurocopa de Francia.

Foto: Sevilla F.C.
Foto: Sevilla F.C.

Ya han pasado muchos años desde que en el año 2000, Baby Acosta descubriera un jóven prebenjamín que jugaba como portero en una escuela de fútbol de Montequinto, desde entonces, su trayectoria no ha hecho más que crecer hasta convertirse en portero titular del Sevilla Fútbol Club y ahora, convocado con la Selección Española de fútbol para disputar la Eurocopa de Francia.

 

Tal y como comentaba el propio Baby Acosta en una entrevista concedida a ABC de Sevilla a primeros de año: “Chesco, que hoy es el entrenador del Sevilla C, me llamó y me dijo que me pasara por la escuela de fútbol de Montequinto. Me dijo: ‘Vente a Montequinto que hay un niño que se llama Sergio que tiene muy buena pinta’. Creo que fue en el año 2000. Fui a los pocos días y encontré a un niño muy tímido. Pero muy responsable. Me llamó la atención y le dije a su padre que queríamos que se viniera a entrenar con nosotros”

Desde entonces, Sergio ha pasado por las diferentes categorías del equipo nervionenses, pero nunca ha perdido el contacto con su barrio y sus vecinos. A primeros de año renovaba su contrato con el Sevilla Futbol Club por tres temporadas más, hasta 2019, cumpliendo así el sueño de su niñez, convertirse en uno de los mejores porteros a nivel nacional. A sus 22 años, aún le queda mucho por aprender y mucho por ganar, y más en un puesto como el suyo en el que la madurez y la experiencia solo se logra con minutos jugados.

En este momento, Sergio rico se encuentran en Salzburgo, donde la selección disputará su penúltimo amistoso preparatorio este miércoles ante Corea del Sur, tras el encuentro el técnico dará a conocer el nombre de los cuatro convocados restantes hasta completar el equipo de 23 jugadores que completara el equipo nacional que jugará la próxima Eurocopa.

Related posts

Deja un comentario