Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 8 de Abril

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha iniciado el expediente de licitación para acometer las obras de reasfaltado de distintas calles de la ciudad, por importe de 299.726,63 euros.

Entre otros asuntos, se ha adjudicado el proyecto de ampliación de las obras correspondientes a la mejora de la iluminación en las pistas de galope del Gran Hipódromo de Andalucía, presupuestadas en un total de 532.034,25 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor para el suministro de columnas de hierro para la cubierta metálica de entrada al salón de bodas de la Casa de la Cultura. El presupuesto aprobado asciende a un total de 4.539,22 euros.

De las certificaciones de obras sobresale la correspondiente a la ejecución de la cubierta metálica sobre la pista del CEIP Los Montecillos, por valor de 4.629,54 euros.

Además, se ha han presentado las actas de recepción de las obras de acondicionamiento de los campos de juego de tierra por césped artificial en los campos de fútbol Manuel Utrilla, Manuel Adame y del complejo deportivo de Montequinto. Así como el acta de inicio de suministro de materiales y ejecución de la reforma del sistema de control de accesos en el edificio consistorial.
En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Mª Conde Huelva, ha presentado para su aprobación inicial el estudio de detalle SNP-18 Ibarburu, manzana IE-2.

Respecto a los preparativos de la Feria de Dos Hermanas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de seguros de responsabilidad civil para la caseta municipal, así como daños materiales para el resto de las casetas del recinto ferial.

Se ha adjudicado, además, la licitación de la gestión del bar de la Caseta Municipal, así como el presupuesto para la contratación del espectáculo de fuegos artificiales para la clausura de la feria, por importe de ocho mil euros.

Asimismo, la Delegada ha informado sobre distintas incidencias en las casetas de feria “Los del Rancho”, “Amigos círculos de las Letras”, “Coemi” y Distrito nª1 y nº2.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la promoción, gestión y organización de la Gala “Olé al Verano 2016”, que tendrá lugar el próximo 2 de junio, a partir de las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal “Los del Río”. El presupuesto asciende a un total de 18.724,75 euros.

Por su parte, desde la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de hidrolimpiadora de agua caliente para el servicio de recogida de residuos urbanos, por importe de cinco mil euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado la memoria justificativa de subvenciones 2016 de la Concejalía de Educación y se ha aprobado la convocatoria pública y las bases reguladoras de subvenciones para las ampas nazarenas.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor para la realización de los conciertos didácticos “Los sonidos del planeta”, una actividad dirigida a 2º Primaria. El presupuesto asciende a 5.445 euros.

A través del Programa de Apoyo a la Familia del Servicio Psicopedagógico Municipal, se va a impartir un taller de coaching emocional familiar, bajo el título “Responsabilidad y prevención familiar”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de la bomba sumergible nº 5 para el Lago de la Vida, cuyo presupuesto es de 8.103,66 euros.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto la aprobación de un presupuesto de 10.391,02 euros para completar la finalización de los trabajos de rotulación e instalación de vinilos en el Mercado de Montequinto.

En el capítulo de subvenciones, se han aprobado las correspondientes a la temporada estival a favor de los clubes sociales y deportivos Vistazul, Juan Velasco, David Rivas, Entretorres, Fernando Varela y Las Portadas, por importe de 17.500 euros a cada una de ellas.

Related posts

Deja un comentario