Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 1 de Abril

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la adjudicación de la 2ª fase de licitación de las obras del edificio municipal de la calle Real Utrera, nº 1, cuyo presupuesto alcanza un total de 599.999,03 euros. La duración prevista de las obras es de 8 meses.

Asimismo, por parte del Servicio de Obras Municipal se ha procedido a la adecuación de los bajos de la pasarela “Cristo de la Presentación”, situada en la calle Manuel Calvo Leal, para la readaptación del edificio de Protección Civil. El presupuesto de los gastos de carpintería para la instalación de puertas de paso a dichas dependencias asciende a 2.504,70 euros.

En el capítulo de las certificaciones de obras sobresale la correspondiente a la 5ª fase de ejecución de las obras en el CEIP 19 de Abril, por importe de 25.931,85 euros.

Además, se ha incrementado en 4.629,54 euros el presupuesto de la obra de ejecución de la cubierta metálica sobre la pista del CEIP Los Montecillos, totalizando un presupuesto final por valor de 68.759,54 euros.

En cuanto a los preparativos de la Feria de Dos Hermanas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación de licitación de representaciones artísticas de la Caseta Municipal, por importe total de 187.550 euros. Así como una rectificación de las condiciones para la instalación mediante adjudicación directa de la ocupación de terrenos con instalaciones para la feria.

Entre otros asuntos, desde la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, se ha iniciado el expediente de licitación para la adquisición de tres vehículos para los distintos servicios municipales, con un tipo de licitación a la baja por valor de 42.500 euros. Así como la propuesta de adjudicación para la adquisición de un vehículo grúa destinado al servicio de Policía Local, por importe de 60 mil euros.

Asimismo, el delegado informó sobre la solicitud de la subvención correspondiente al transporte colectivo urbano prestado por las Corporaciones Locales, tal como recogen los Presupuestos Generales del Estado. El plazo de presentación es del 1 de mayo al 30 de junio.

Por otra parte, se han aprobado los gastos del servicio de portería, atención de instalaciones, vigilancia y seguridad del municipio, por importe de 6.358,31 euros.

Además, se ha adjudicado el contrato menor de adquisición de papeleras de cartón para el reciclaje, por un total de 3.690,50 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha informado sobre la convocatoria pública de subvenciones a las asociaciones de mujeres para este año, autorizando un gasto de nueve mil euros en este concepto. Asimismo, la Concejalía de Igualdad ha presentado la memoria justificativa de subvenciones que concreta los objetivos y efectos que se pretenden conseguir, el plazo para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato menor para la adquisición de contenedor marítmo para la 2ª fase de la obra de ejecución del Aula de Convivencia del CEIP Europa, por importe de 2.359,50 euros.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, se ha propuesto la modificación del contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos de las zonas norte y sur de la ciudad, cuyo incremento alcanza un total de 177.577,14€ y 62.335,25€ anuales, respectivamente.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado para su aprobación la convocatoria y las bases de subvenciones de la Concejalía para el 2016, en materia de mantenimiento de las sedes y el desarrollo de las actividades de las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro.

Por otra parte, las delegaciones de Deportes y Juventud, que dirigen Francisco Toscano Rodero y Juan Pedro Rodríguez García, respectivamente, han adjudicado el contrato menor administrativo especial para la explotación del bar de las casetas de Feria 2016.

Desde la Concejalía de Juventud, se ha procedido a la adjudicación del contrato menor para la realización de la revista del 25 aniversario del programa “Verano Joven”, por importe de 8.283,66 euros.

Related posts

Deja un comentario