Últimas noticias

Más de dos mil jóvenes se reúnen en la UPO para apoyar la educación en valores en las XVI Jornadas “La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado”

Banner Fomentto

Más de 2.000 estudiantes de Secundaria,  Bachillerato y universitarios de distintas provincias andaluzas se reunieron el pasado día 7 de abril en la Universidad Pablo de Olavide para apoyar la educación en valores en las XVI Jornadas “La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado”, organizadas por la asociación Escuela Cultura de Paz.

UPOEl encuentro ha acogido la entrega de premios por la paz “Paloma de Plata”, otorgados por la asociación a personas e instituciones que destacan por ser modelos a seguir por la juventud. Los premiados en esta edición han sido Mª Luisa Guardiola, presidenta de Andex; Sonia Díez, directora del Colegio Internacional Torrequebrada; la deportista española de kitesurf Gisela Pulido; el Padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz; el cantaor Francisco J. Arcángel; el entrenador de fútbol José Antonio Camacho; el futbolista Carlos Marchena; el futbolista Juan Gutiérrez “Juanito” y el periodista Pablo Motos. Tras la entrega de premios, los premiados han pronunciado unas palabras y se han celebrado actuaciones musicales.

También se ha celebrado un partido de fútbol por la Paz en el que han participado futbolistas, cantantes y jóvenes. Entre otros,  han jugado cantantes como Arcángel, Hugo Salazar y Sergio Contreras, los entrenadores José Antonio Camacho y Joaquín Caparrós,  así como  futbolistas veteranos como Juanito, Capi, Marchena y Salva Ballesta.

El acto de inauguración ha contado con las intervenciones del rector de la UPO, Vicente Guzmán; Santiago Agüero, cofundador de la asociación Escuela Cultura de Paz; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Adelaida de la Calle, consejera de Educación de la Junta de Andalucía; Mª Luisa Guardiola, presidenta de Andex, y el Padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha mostrado su satisfacción por que estas jornadas se celebren por cuarto año consecutivo en esta universidad y ha felicitado a los premiados, “personas que nos sirven de ejemplo, que tienen algo distinto, un talento que junto al esfuerzo y compromiso generan un modelo de comportamiento para toda la sociedad”. Por su parte, el presidente de Escuela Cultura de Paz, Santiago Agüero, ha felicitado a todos los jóvenes y profesores que trabajan desde el compromiso social, sobre todo atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, y les ha animado a “seguir fomentando los valores del deporte, la música y el voluntariado”.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Escuela Cultura de Paz con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide a través de su Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, Fundación Caparrós, Skoda, Taller San Benito, NH Viapol y Sato Sport.

Related posts

Deja un comentario