Últimas noticias

Más de 300 personas se reunieron para despedir a Padre Francisco como párroco de Montequinto

Banner Fomentto

El pasado Sábado a las 20:00 tuvo lugar una “Misa de Unidad” en la que Don Francisco José Blanc Castán, párroco de Montequinto, se despedía de sus feligreses tras treinta años al frente de la la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Despedida de Padre FranciscoDurante la homilía, Don Francisco dedicó una palabras a los más de trescientos fieles congregados en la parroquia donde hizo un breve repaso de su larga trayectoria como sacerdote de la Parroquia Ntra. Sra, de los Ángeles y San José de Calasánz, una labor que ha venido desarrollando a lo largo de casi tres décadas. El próximo 29 de Septiembre se hubieran cumplido los treinta años de su nombramiento que nació para atender a las primeras familias de la feligresía quinteña cuando el barrio contaba con apenas unos seis mil habitantes.

La Hermandades de Nª Señora del Rocío de Montequinto, Nª Señora de los Ángeles,  Nª Señora del Pilar en su Mayor Dolor, así como sus respectivos coros, el Grupo Jóven Los Ángeles, también con su nuevo Coro Romero Joven que se estrenaba para esta ocasión, y el Grupo Scout en otros muchos estuvieron presentes en esta misa tan emotiva en la que D. Franscico también estuvo acompañado, en el altar, por Sacerdotes y diáconos muy próximos a su persona y su labor como sacerdote en nuestra parroquia.

D. Francisco, a lo largo de estos años,  ha participado en la creación de diferentes grupos parroquiales dedicados fundamentalmente a la ayuda de las familias quinteñas, como BAT creado para ayudar en la búsqueda activa de empleo o Cáritas Montequinto que actualmente ayuda a alrededor de 85 familias compuestas por un total de 300 personas. Además han sido miles de bautizos, comuniones y matrimonios los que Don francisco ha consagrado a lo largo de los años y para los que también quiso dedicar una palabras de cariño durante su homilía.

20160903_212505La celebración de la misa estuvo amenizada por los diferentes coros romeros y al termino de la eucaristía D. Francisco quiso despedirse en persona de todos y cada uno de los feligreses asistentes, momento en el que se vivieron momentos cargados de emotividad y cariño hacia él.

Durante toda esta semana Don Francisco seguirá desempeñando su labor y presidiendo las diferentes eucaristías previstas hasta que el próximo día 11 a las 20:00 D. Francisco Javier Nadal Villacreces celebre su primera eucaristía en Montequinto como párroco titular de Montequinto.

D. Francisco Javier Nadal Villacreces, amigo personal de D. Francisco, es actualmente vicerrector del Seminario Menor de Sevilla mientras que Don Francisco pasará ser el nuevo párroco de San Román y Santa Catalina de Sevilla.

Desde Vivir en Montequinto queremos despedir a nuestro párroco con un afectuoso abrazo de todo el equipo, dándole las gracias especialmente por la atención tan extraordinaria que siempre nos ha ofrecido tanto a nivel personal como laboral. Le echaremos de menos padre y no dude que lo visitaremos en su nueva parroquia siempre que tengamos oportunidad. Que Dios le bendiga.

 

 

 

Related posts

Deja un comentario