Últimas noticias

Mañana en la UPO, actuación del grupo Purple Snake Blues

Banner Fomentto

Mañana jueves 9 de marzo, a las 19:30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide, se desarrollará el espectáculo  “A la sombra de Robert Johnson y sus alrededores”, una propuesta de Purple Snake Blues. La entrada tiene un precio de 2 euros.

A la sombra de Robert Johnson y sus alrededoresEl espectáculo que propone Purple Snake Blues parte de la pregunta: ¿Qué pasaría si Robert Johnson, Bessie Smith, J. Winter, Fred McDowell, Rosetta Tharpe o Muddy Waters se encontraran en un cruce de caminos? Una posible respuesta podría ser la propuesta de mañana en la UPO: buen blues y prosa poética. El spoken word y la performance van ligados a diferentes atmósferas sonoras que propician el disfrute del público espectador acercándole al mito y verdad de estas destacadas figuras de la historia del blues.

Se trata de un espectáculo cercano al mejor blues y rock a través de una colección de textos musicales que se entrelazan con la vida de hombres y mujeres que, en los más diversos escenarios de la vida, de éxito y fracaso, dejaron una estela imborrable para la música posterior. Este es un espectáculo recomendado para todos los públicos.

Con esta propuesta se inaugura la programación de “Cultura Mínima” en su cuarta edición. “Cultura Mínima” es un espacio para el arte y la cultura emergentes en la Universidad Pablo de Olavide puesto en marcha por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social. De esta manera, el espacio sociocultural “El Entramado” se consolida como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide, acogiendo propuestas artísticas de todas las disciplinas como teatro, danza, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros o recitales en acústico de agrupaciones musicales y solistas.

Además, “El Entramado” acoge el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, como el Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco” y la colaboración desde hace años con el Coro South Gospel de Sevilla.

Programa de Cultura Mínima

 

Agenda Servicio de Extensión Cultural de la UPO

Post source : Universidad Pablo Olavide

Related posts

Deja un comentario