Últimas noticias

Luis Alberto Marco renuncia a los 1500 m. por lesión.

Banner Fomentto

luisalbertomarcoEl atleta quinteño Luis Alberto Marco, que hace unas semanas estuvo entrenando en Sudáfrica y que había descartado la temporada “indoor” como uno de sus objetivos, decidió a última hora inscribirse en el campeonato de España de pista cubierta que se celebra este fin de semana en Sabadell.

 

Aunque su preparación no iba encaminada a este campeonato, Marco decidió participar la semana pasada en un control organizado por la RFEA a modo de “test” tras su estancia en Sudáfrica. Tras conseguir la marca mínima de participación, y en acuerdo con su entrenador Paco Gil, decidieron inscribirse en la prueba de 1500 con el objetivo de no mantenerse alejado de la competición y además hacer su primera incursión sobre esta distancia.

Sin embargo, en uno de los últimos entrenamientos, Marco sintió un dolor en la zona del sóleo de la pierna izquierda, que le obligó a parar el entrenamiento. Tras las pruebas médicas y visto que la evolución no ha sido positiva, se ha visto obligado a renunciar a su participación.

“Las molestias a día de hoy perduran, por lo que he decidido no participar. Precisamente este año, no había preparado el campeonato y me lo tomaba como un test y una toma de contacto en la prueba de 1500. Sin embargo, con este contratiempo, no tiene sentido forzar y arriesgarme a una lesión mayor que comprometa el resto de la temporada”.

El corredor ha iniciado ya el proceso de recuperación y una vez finalizado continuará con su preparación de cara al campeonato de Europa de aire libre de Agosto.

 

Related posts

Deja un comentario