Últimas noticias

Lorena Miranda: “Nos salvamos en el último momento pero lo conseguimos”

Banner Fomentto

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, fuera de primera lista española para los Juegos de Rio, hace autocrítica del curso nazareno

Lorena Miranda Lorena Miranda, capitana y referente del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, cuyo primer equipo femenino sellaba el pasado fin de semana su permanencia por séptima temporada en la División de Honor femenina, analiza lo sucedido en una temporada de sufrimiento. Y es que  el estandarte del waterpolo andaluz tuvo que disputar la promoción de descenso contra el subcampeón de Primera para eludir la pérdida de categoría.

-Llega el final de la temporada con el objetivo cumplido con la permanencia, ¿no?

-Nos salvamos en el último momento pero lo conseguimos, el objetivo de estar un año mas en la División de Honor.

-Aunque este año ha sido más sufrido, tras tener que jugar la promoción de descenso.

-Pues sí que ha sido bastante sufrido. La verdad es que ha sido un año duro, con muchos percances. Pero, bueno, por lo menos al final conseguimos el objetivo y nos llevamos un buen sabor de boca.

-Efectivamente, terminó la campaña a lo grande, ganando, en casa y con un ambiente increíble en Montequinto.

-Fue un partidazo, con un ambiente espectacular que hacía tiempo que no se vivía en Dos Hermanas. Personalmente me encanta jugar así. Eso nos ayudó mucho a la hora de jugar y apoyarnos fuera del agua.

 -A nivel general, ¿qué balance hace de una temporada en la que no hay que olvidar se repetió presencia en la Copa de la Reina?

-Siendo sincera, no ha sido una buena temporada. Hemos dejado escapar muchos puntos que podíamos haber conseguido. Sí, estuvimos en la Copa de la Reina, entre los ocho mejores, pero en liga podíamos haber conseguido mas puntos.

-¿Y a título individual?

-No ha sido tampoco una buena temporada, ya que he estado lesionada bastante tiempo y eso te rompe la temporada. En ese sentido ha sido una temporada dura para mí.

-Está claro que en Dos Hermanas es el estandarte y referente del equipo. ¿Seguirá la próxima campaña o tiene ofertas?

-Ahora mismo no lo sé. Tengo que pensar las cosas todavía para ver si continúo o no en Dos Hermanas.

-En cuanto a la selección, las lesiones la han apartado de los Juegos de Río, cuya lista previa se facilitaba esta semana sin su presencia para la primera concentración.

-Era algo que se preveía, pero hay que seguir adelante trabajando y cumpliendo objetivos.

-¿Cree que ‘las guerreras’ pueden darnos otra alegría en verano como la plata que se colgaron en los Juegos de Londres?

-Claro que pueden. Lo mejor es quedar primeras de grupo y así el camino puede ser más fácil en las eliminatorias. Seguro que van a hacer un buen papel.

-En su caso, tocará verlo por la tele y descansar, que también viene bien, ¿no?

-Bueno, ahora toca desconectar, descansar, estar con la familia y disfrutar del verano.

-¿Algo que añadir?

-Quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado hasta el final. Eso nos ha ayudado mucho, porque anímicamente ha sido un año complicado y la ayuda de toda esta gente ha hecho que al final nos quedemos un año mas en División de Honor.

Related posts

Deja un comentario