Últimas noticias

Las Tunas de Sevilla le cantan a la Inmaculada Concepción

Banner Fomentto

Esta noche tendrá lugar una de las tradiciones sevillanas que más público atrae. Pasadas las doce de la noche, las tunas de las distintas facultades universitarias acuden al monumento de la Inmaculada a cantarle a la Virgen.

tuna de medicina_05122017La noche del 7 de diciembre, en la que la distintas tunas van a cantarle al monumento de la Inmaculada, es una de las tradiciones que las agrupaciones guardan con más celo, y una de las celebraciones grandes de las agrupaciones. A pesar de que se considera a la Tuna de Peritos Industriales la primera en cantarle a la Virgen, en el 1952, no es cierto, ya que dicha tuna no surgió hasta 1959. Fue la Tuna Universitaria, ya desaparecida, la primera en unirse a las distintas agrupaciones que se unían en torno al monumento a cantar y homenajear a la Virgen, en 1956.

La tradición empieza a ser una iniciativa de las tunas en 1971, en la que la Tuna de Medicina encabeza una iniciativa que decide institucionalizar la noche de la Inmaculada. Durante toda la tarde y noche de hoy, las tunas cantan por distintos puntos del centro de Sevilla. El punto álgido lo marcan las 00:05, cuando las agrupaciones, en un horario acordado cada año, se reúnen bajo el monumento para cantarle a la Inmaculada.

Así, con el paso de los años la noche previa a la Inmaculada ha ido cogiendo auge de tal manera que son decenas las tunas que acuden a los pies del monumento a cantar a la Virgen. Y cientos de personas las que esperan este momento para disfrute de unas vísperas que han crecido notablemente y que giran en torno a la Inmaculada que se encuentra en la Plaza del Triunfo

Related posts

Deja un comentario