Últimas noticias

La Ong Sonríe por África, recibe el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Banner Fomentto

Un maestro y un guardia civil se unen en un viaje solidario por África, dedicando parte de sus vacaciones de verano a colaborar con causas humanitarias en Senegal y Guinea Bissau, un viaje que se ha iniciado el pasado sábado y que realizarán repletos de ilusión y de solidaridad y para lo que El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde la Delegación de Deportes, ha donado material deportivo.

 sonrie por Africa_11072017Son dos amigos, uno de ellos maestro y el otro sargento de la Guardia Civil, que han decidido que su viaje de vacaciones de este verano tenga un cariz solidario. Álvaro Oliver y Raúl Martínez son los dos amigos que “repletos de ilusión” han puesto en marcha este viaje solidario a Guinea Bissau y Senegal para colaborar con ONGs locales.Sonríe X África es el nombre del proyecto que cuenta, como principal organizador con el Ayuntamiento de Herrera, donde trabaja Raúl, además de la colaboración del Colegio Antonio Gala, donde trabaja Álvaro, y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
El viaje solidario, explican, “es una idea muy sencilla, práctica y directa en la cual se unen personas que quieren ayudar desde España a personas que quieren ayudar y necesitan ayuda en Guinea Bissau y Senegal”.
En este sentido, añaden, “no hay burocracia ni escalones administrativos, todo aquello que se obtenga en colaboraciones solidarias será invertido directamente en dos de las zonas donde, desde nuestra humilde opinión, se necesita el mayor de los apoyos”.

"“Desde Sonríe por África, queremos agradecer a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la colaboración que nos ha prestado con la donación de diferente material deportivo, para el viaje solidario que vamos a emprender por la costa Occidental de África.  En esta aventura, no podíamos desaprovechar la ocasión de llevar el nombre de Dos Hermanas al continente africano, y teníamos una parada obligatoria en nuestra Delegación de Deportes antes de comenzarla. Todo el material y dinero recaudado se lo ofreceremos a 2 ONGs con las que colaboramos: “Pueblos en Marcha” de Guinea Bissau y “África Somos Todos” de Senegal, a las que ayudaremos en diferentes programas, entre los que destacan: mejoras en las escuelas, construcción de un aula de quemados, proyecto fotovoltaico para dar luz a un poblado, etc.”

Álvaro Oliver y Raúl Martínez

Proyecto Sonríe X Africa

En Bissau trabajarán con la Ong Pueblos en Marcha, para la construcción de un colegio público dedicado a menores. La colaboración se centrará principalmente en la compra de material directamente en la zona, tanto dedicado a la construcción como a la habilitación de zonas con material didáctico. Se está trabajando intensamente para la entrega de material médico en uno de los escasos centros hospitalarios infantiles de la ciudad de Bissau, y en la entrega de material deportivo en un centro de menores.

En Dakar, con la Asociación Humanitaria África Somos Todos, ayudarán en la construcción de un Centro de Acogida- Albergue dedicado a la protección de menores sin recursos familiares. La colaboración se centrará principalmente en la compra de material y la contratación de personal dedicado a la construcción de las distintas dependencias del centro y la habilitación de las mismas. De igual manera, se trabaja en el reparto de material médico en un centro hospitalario de la zona y la entrega de material deportivo y textil.

 

Para colaborar con esta iniciativa se ha dispuesto una cuenta en la que hacer donaciones, ya que la idea, es invertirlo allí, comprando lo que sea necesario y favoreciendo la economía local. Los ingresos se pueden hacer en la cuenta de la Oficina de Herrera de Caixabank: ES35 2100 2608 8702 1012 2290.

Síguelos en Facebook

Más información aqui

Post source : Sonríe X Africa

Related posts

Deja un comentario