Últimas noticias

La “Marcha de la Dignidad” en Sevilla saldrá desde Montequinto este Viernes 14 de Marzo.

Banner Fomentto

Este viernes 14 de marzo habrá una movilización social importante en Sevilla. Se trata de la “MARCHA DE LA DIGNIDAD“. Se ha convocado en solidaridad a las Marchas que, con el mismo lema, llegarán a Madrid desde muchos puntos de España el día 22 de marzo (más información en este enlace). El lema general es “Contra el desempleo, la precariedad y los recortes sociales: Renta Básica garantizada y NO al pago de la deuda“.

Marcha de la Dignidad Sevilla

La novedad es que la Marcha en Sevilla saldrá desde la Plaza del Mercado de nuestro barrio, Montequinto, a las 17:00 horas del viernes. Desde allí se dirigirá hasta la Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto, para ir después a la Universidad Pablo de Olavide, desde donde se agruparán los colectivos de estudiantes, para acabar yendo en metro a San Bernardo, Sevilla, y hacer después dos paradas más: una en San Telmo (sede del Gobierno de Andalucía) y otra en la Plaza de España (sede del Gobierno Central).

Así que  ya sabes. Si eres de Montequinto, no te gusta la situación actual por la que pasamos tanto en Andalucía como en España, te afecta la “crisis” de algún modo, vives en precariedad y sientes indignación por lo que estamos pasando, esta es tu oportunidad para echar una tarde de reivindicación pacífica.

 

Los colectivos convocantes son: CGT, Estudiantes Libertarios, Asamblea 15M Dos Hermanas y Asamblea 15M Montequinto.

Adjuntamos parte del “Manifiesto”:

“Caminamos para defender nuestros derechos conquistados históricamente mediante la lucha y avanzar hacia la emancipación de la clase trabajadora y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que no altere el equilibrio de la naturaleza.

Nos ponemos en marcha porque es nuestro derecho y nuestra obligación luchar por transformar la realidad existente, porque debemos tomar las riendas de nuestras vidas gritando bien alto a los que nos oprimen aquí en Andalucía, en el Estado español y en Europa que no nos representan; que sus políticas están al servicio de las clases dominantes para seguir manteniendo sus privilegios, mientras nosotras (las de abajo) sufrimos las consecuencias de lo que llaman “crisis” que no es más que una excusa que utilizan para intentar arrebatarnos todo lo que tanta sangre, sudor y esfuerzo nos costó conquistar a lo largo de años de lucha. Pero no nos quedamos simplemente en posición de resistencia, sino que pretendemos avanzar.

Caminamos juntos porque queremos:

– Educación pública, laica y de calidad.

– Sanidad pública, universal y de calidad.

– Derecho a decidir para las mujeres sobre su cuerpo: Aborto libre, seguro y gratuito.

– Servicios sociales y sistema de pensiones públicos de calidad.

– Reparto de la riqueza y del trabajo.

– Fin de la represión contra movimientos sociales y organizaciones políticas.

Para poder hacer efectivas estas demandas es imprescindible no pagar la deuda, exigimos la derogación del Artículo 135 de la Constit. Española que limita el déficit público y antepone el pago de la deuda al gasto en servicios públicos.”

Related posts

Deja un comentario