Últimas noticias

La Asamblea 15M Montequinto, elegidos Quinteños del Año 2014.

Banner Fomentto

LOGO CUADRADOLa Asamblea 15M Montequinto han sido los elegidos este año como Quinteños del Año 2014 por votación del jurado compuesto por representantes de diferentes plataformas, asociaciones y negocios de nuestro barrio.

Este es el segundo año que organizamos desde Vivir en Montequinto este reconocimiento, dedicado a aquellas personas o entidades, que por su trabajo diario merecen ser reconocidos y homenajeados por parte de sus vecinos. El jurado de este año ha estado compuesto por los propios candidatos y por representantes de los diferentes sectores que afectan a nuestro barrio. Desde Vivir en Montequinto queremos agradecerles a todos y cada uno el haberse prestado a colaborar con nosotros en tan difícil decisión.

JURADO:

  • Bar Ruta 66 (Candidato)
  • Quinto Escena (Candidato)
  • Asamblea 15M Montequinto (Candidato)
  • Óscar Romero (Candidato)
  • Origin Of Sinergy (Candidato)
  • Asociación Movimiento Altruista de Montequinto (A.M.A.M.)
  • Colegio Giner de Los Ríos
  • María Jose Gámez (Directora del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto)
  • Plataforma Montequinto
  • Crecer Con Futuro
  • Jose Manuel Cabello (Cabello Fotografía y miembro de los Scouts de Montequinto)
  • Asociación Fotoquinto
  • Julieta Mena (A.M.P.A. Gloria Fuertes)
  • Juan Olea (Entrenador C.D. Los Caminantes)
  • Raúl López (AFINES)
  • Jose Miguel Cornejo (Vivir en Montequinto)

CARTELLa Gala para homenajear a nuestros ganadores será el próximo Sábado, 5 de Julio, en el Bar Ruta 66 donde podremos disfrutar de una tarde-noche con las actuaciones en directo de los grupos locales La Puerta del Ruido, B-Side y Origin of Sinergy. Además de los chicos de Ilusionar-T que nos sorprenderán con su magia. La Gala comenzará a las 19:00 h. y la entrada será totalmente gratuita. Este año hemos pedido a los asistentes que quieran, de forma voluntaria, que lleven un kilo de alimentos que serán donados a Cáritas de Montequinto para ayudar a esas familias del barrio que tanto lo necesitan en estos momentos, nos hemos propuesto llegar al menos a 100 kilos de alimentos recogidos, nosotros vamos a poner los 10 primeros kilos.

Desde Vivir en Montequinto queremos agradecer enormemente a todas las personas que se han prestado a colaborar en esta gala de forma totalmente altruista. Más de 20 personas entre músicos, magos y personal del bar van a participar en este evento con el fin de rendir homenaje a los merecidos ganadores de nuestro Quinteño del Año.

 

 

Asamble-15M-Montequinto (1)

La Asamblea 15M Montequinto fue propuesta por nuestro vecino Sergio Gallego quien nos daba las siguientes razones para su reconocimiento:

“Por su implicación en los problemas sociales que implican al barrio, siendo una plataforma ciudadana que intenta concienciar al vecindario de las injusticias que tenemos en el sistema actual e incentivando la participación activa, la solidaridad y la ayuda mutua entre las personas.”

“Por el trabajo de su PIVE (Punto de Información de Vivienda y Encuentro), en el que se intenta empoderar y asesorar a las personas, casi todas en paro y con hij@s, contra los desahucios, impagos, falta de vivienda, etc, para que se conozcan, se apoyen y se unan para exigir a los Bancos su Derecho a una Vivienda Digna a un precio asequible. Por su apoyo a tres familias quinteñas con hij@s pequeñ@s que han decidido realojarse temporalmente en pisos que pertenecen a bancos. Esos bancos que tienen más de 6 millones de casas vacían en España mientras las familias son desahuciadas.”

“Por su dedicación y compromiso de más de dos años y medio en intentar que la Residencia Pública de Grandes Dependientes de Montequinto, ese Bien Social que nos pertenece tanto a l@s quinteñ@s como a toda las personas mayores y dependientes de nuestra comunidad, no sea cerrada y se cubran las 271 plazas públicas que tiene el que es el mejor edificio de Andalucía para ese colectivo.”

“Por su constante movilización en el barrio, haciendo charlas, planteando actividades alternativas (Huertos Sociales, Talleres, Meditación, Educación, Feminismo) y por su constante denuncia de los problemas a los que nos enfrentamos en una sociedad donde imperan intereses de unas pocas personas por encima de la ciudadanía. Por ejercer la Democracia verdadera y horizontal, aquella en que todas las personas son iguales y donde personas muy diferentes en edad, incluso en pensamiento, se unen para crear algo en común.”

Os esperamos a todos los vecinos de Montequinto el día 5 de Julio a las 19:00 h. en el Bar Ruta 66 con todo el equipo de Vivir en Montequinto, no faltéis y no olvidéis vuestro kilo de alimento.

Related posts

Deja un comentario