Últimas noticias

I Sendero Popular Ciudad de Dos Hermanas

veces

En la mañana del pasado  domingo se celebró, se celebró el I Sendero Popular Ciudad de Dos Hermanas, organizado por el Club de Senderismo Señal y Camino, con motivo de su XX aniversario, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. A pesar de que el día amaneció con previsiones de lluvia, eso no fue  impedimento para que se dieran cita para realizar la marcha, las 250 personas que en la primera semana habían agotado las plazas disponibles.

Sendero PopularLa salida y llegada tuvo lugar desde el Parque Forestal Dehesa Doña María; se realizaron 2 tipos de senderos entre Dos Hermanas y la barriada de Montequinto, todos ellos por el campo; el primer grupo en salir, y más numeroso, fue los que realizaron el sendero de 13 km para personas más preparadas, el siguiente grupo recorrieron un sendero de 6,5 km, el cual era apto para todo tipo de personas.

Con un notable éxito de participación, habiendo incluso personas esperando en el control de salida por si se producía alguna baja para inscribirse, el recorrido previsto se fue haciendo sin problemas, incluso realizándose por delante del tiempo previsto hasta llegar al avituallamiento en la dehesa de Doña María, donde la ruta corta (6 km) se separaba del recorrido de la ruta larga (13 km), que siguió hasta el Hipódromo y empezó la vuelta, mientras caían las primeras gotas al pasar por la ermita de Montequinto. La última hora se hizo lloviendo, pero no se perdió el buen humor ni la compostura, y ordenadamente se llegó al final del recorrido que era el mismo punto de inicio, en el aparcamiento principal del Parque Forestal Dehesa de Doña María.

A la llegada de los participantes a meta tuvo lugar un sorteo donde se regalaron objetos relacionados con la actividad del senderismo, además de la entrega de un refresco a cada participante.

Cabe destacar que no hubo ningún tipo de incidencia negativa, caracterizándose toda la actividad por el buen ambiente reinante entre los participantes, por lo que el Club desea expresar su felicitación a todas las personas que han colaborado para hacer posible este evento, tanto del club como de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Para el próximo fin de semana, el club tiene previsto desplazarse al Valle de Lecrín para realizar los senderos “Fuentes y Atalayas de Cónchar” y la “Ruta del Azahar”. Para el domingo la ruta prevista será “Cerro Huenes-Los Cahorros”.

Related posts

Deja un comentario