Últimas noticias

Encuentro literario con el escritor Jesús Carrasco autor de la novela ‘Intemperie’

Banner Fomentto

946322_564957306893339_1663061970_nEl jueves 3 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, encuentro literario con el escritor Jesús Carrasco autor de la novela ‘Intemperie’, avalada por el éxito de su publicación por toda Europa.

(Entrada libre hasta completar aforo)

Editores de trece países se han unido para sacar a la luz simultáneamente esta obra, siendo una opera prima. Según las críticas literarias se trata de uno de los mejores libros de este año 2013.

Intemperie, escrito por Jesús Carrasco, es un libro emocionante, conmovedor, lleno de suspense, un debut literario con alma de clásico. La riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy fundidas en una voz propia. Una novela construida a partir de tres arquetipos: un cabrero, un alguacil y un niño que, simbolizan el bien, el mal y la inocencia. Una voz nueva, con personalidad propia, sin duda el autor revelación del año de la narrativa española.

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo.

Intemperie es una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

“Un ritmo hipnótico, la trama sobrecoge hasta el punto de que al llegar al capítulo cuarto leía con la mano en el corazón. No consigo quitármela de la cabeza; es uno de esos libros que te cambian al leerlos” Elena Ramírez, Seix Barral.

“Una experiencia de lectura sin precedentes… un libro de lectura obligada, una novela que está llamada a tener una fantástica recepción entre los lectores” Maaike le Noble, Meulenhoff Boekerij, Holanda.

FUENTE: https://www.facebook.com/events/512824692142976/

Related posts

Deja un comentario