Últimas noticias

De California a Dos Hermanas para jugar en el CW Dos Hermanas.

Banner Fomentto

9798987676_1612727de3

El equipo nazareno ficha a la boya internacional Dana Ochsner y a su compatriota Taylor Dodson

Novedades en el C.W. Dos Hermanas relativas a su primer equipo femenino, estandarte andaluz de la disciplina, que se refuerza con vistas a su quinta temporada consecutiva en la División de Honor. Las jugadoras estadounidenses Dana Ochsner y Taylor Dodson, procedentes de la prestigiosa Universidad de California Berkeley (CAL), han llegado a un acuerdo para defender los colores de la entidad nazarena en la temporada 2013/14.

El equipo sevillano se hace con los servicios de las norteamericanas para el próximo curso, cuya competición liguera arrancará a mediados de octubre, con la intención de suplir la ausencia de la estadounidense de origen chileno Val Rozas, que este verano ha dejado Dos Hermanas tras dos años de experiencia en la competición española, a la que llegó procedente de la griega.

Las gestiones llevadas a cabo en las últimas semanas por el segundo entrenador del conjunto nazareno, Álvaro Moreno, que incluso se ha desplazado a Estados Unidos, han cristalizado con el fichaje de estas dos jugadoras zurdas formadas en las filas de los California Golden Bears, cuya llegada a tierras andaluzas está prevista para la próxima semana en el inicio de su aventura europea.

Dana Ochsner, de 22 años (La Jolla, California), es una boya zurda internacional con la selección estadounidense en categoría júnior, donde disputó el Mundial de Trieste 2011, en el que el combinado ‘yankee’ fue séptimo y España se proclamara campeona con la presencia de la jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda. La pasada temporada lograba 23 goles en 24 partidos con el equipo de CAL, donde ha estudiado Ciencias Políticas, en la Liga Universitaria (NCAA), en la que siempre ha destacado por su faceta goleadora (119 en cuatro años). Esto la ha llevado a ser incluida en varias ocasiones en los equipos ideales del campeonato (team All-American). En su etapa en el instituto, ya hizo historia en el High School El Camino al lograr hasta tres récords: 422 goles en total, 131 en una sola temporada y 10 como máximo en un solo encuentro.

Taylor Dodson, de 22 años ( Newport Beach, California), es una jugadora exterior zurda formada en la Universidad de California, donde ha brillado por su faceta defensiva y a nivel académico estudiado Ciencias de la Información. En total, ha marcado un total de 28 tantos en la Liga NCAA, a la que llegó procedente de La Laguna Beach High School, equipo con el que logró el título de California en el año 2009 y tres coronas consecutivas en la Liga Orange Coast. Su buen hacer la llevó a ser incluida en dos ocasiones en los equipos ideales de toda la competición. La pasada temporada fue una de las capitanas de las Golden Bears, con las que se proclamara subcampeona, junto a Dana Ochsner, de la NCAA 2011 y ocupara la tercera plaza en 2010.

FUENTE: www.lasemana.tv

Related posts

Deja un comentario