Últimas noticias

Conferencia “Familia y TDAH: ¿Qué hacer?”, en la Sala Forum de la Hacienda de Quinto.

Banner Fomentto

Conferencia Padres Montequinto Hacienda de Quinto1El próximo día 10 de junio, a las 18:00 horas, tendrá lugar la celebración de la conferencia titulada “Familia y TDAH: ¿Qué hacer?”, en la Sala Forum de la Hacienda de Quinto, sita en la calle Vienas/n de Montequinto, en la que actuará de ponente D. Hipólito Macías (doctor en psicología) y se tratará de paliar el desconocimiento que existe sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).

El TDAH, es un trastorno neurobiológico detransmisión genética que afecta a la capacidad del niño, adolescente o adulto de: regular su nivel de actividad, con dificultad para mantenerse quieto (hiperactividad); inhibir o frenar sus ideas, emociones, pensamientos o comportamiento (impulsividad) y prestar atención a las acciones que realizan (inatención).

Este trastorno, que afecta al 6,8 % de la población escolar y que en el 70% de los casos continúan con dificultades en la edad adulta, es el problema más frecuente en la neurología del desarrollo, supondría la existencia en nuestro país de unos 500.000 niños y adolescentes afectados (1 o 2 por aula) y, a pesar de ello, hoy día sigue siendo un gran desconocido.

La citada conferencia está dirigida a padres y familiares de afectados del trastorno, a profesores, a profesionales relacionados con el TDAH y a todas aquellas personas interesadas en el tema. La entrada será gratuita hasta completar aforo y en ella se trataran temas tan importantes como los tipos de TDAH existentes, las características, la sintomatología, la prevalencia, las causas, factores neuroanatómicos, curso evolutivo, comorbilidad y todo el camino a recorrer desde la sospecha, pasando por el diagnóstico, hasta el tratamiento y seguimiento. Al final de la misma se darán unos consejos para las familias y se abrirá un turno de palabras para aclarar dudas.

En otro orden de cosas y a través de Mundoclases, el doctor Macías, dará un curso los próximos días 3 y 4 de junio, titulado “Formación en TDAH para el profesorado” en el Colegio Albaydar de Sevilla, con el objetivo de proporcionar «las herramientas necesarias» para que los profesores puedan ayudar a sus alumnos afectados por el TDAH a evitar el fracaso escolar, al desarrollo de las habilidades sociales adecuadas, a un buen desarrollo emocional y sobre todo a complementar el tratamiento multimodal necesario para un mejor proceso evolutivo del desarrollo integral del afectado por el TDAH.

Según Hipólito Macías, si el TDAH no es diagnosticado precozmente y se activa un tratamiento multifuncional adecuado, se corren muchos riesgos como la aparición de nuevos trastornos que se van uniendo, así como fracaso escolar, baja autoestima, ansiedad, depresión, pensamientos suicidas, consumo de sustancias toxicas, accidentes, inestabilidad afectiva y laboral y un largo etc.

Para más información contactar con Mundoclases por e-mail, sevilla.bermejales@mundoclases.com o por teléfono 955 41 35 93 o con ANFATHI por e-mail, anfathi2012@gamil.com o por teléfono 687683184.

Related posts

Deja un comentario