Últimas noticias

Concluye la III Semana de la Ciencia del Galileo

Banner Fomentto

Tras nueve días con diversas actividades, el viernes 24 de febrero terminaba la III Semana de la Ciencia en el instituto Galileo Galilei

semana de la cienca Galileo_07032017El IES Galileo Galilei tiene entre sus objetivos formar a su alumnado de una manera global, difundiendo entre ellos no sólo conocimientos, sino también valores y hábitos de vida saludables que consigan una formación integral. Al mismo tiempo, el instituto pretende convertirse en un centro dinamizador de su comunidad educativa y del barrio donde se ubica. Entre el elenco de actividades complementarias que se desarrollan a lo largo del curso académico se encuentra la “Semana de la Ciencia”, ya en su tercera edición.

Tras dedicar las anteriores semanas a la Biodiversidad (2015) y la Astronomía (2016), este año se ha centrado en las Enfermedades Raras. La promotora de esta idea fue Mariví Cascajo, investigadora del CIBERER (Centro de Investigaciones Biomédicas En Red de Enfermedades Raras) que desarrolla su trabajo en la Universidad Pablo de Olavide. Vinculada por varios motivos a la comunidad educativa del IES, Mariví les puso en contacto con el CIBERER, con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y les facilitó el contacto del investigador Carlos Santos. Junto con Jesús Delgado, alumnos voluntarios y profesores, todos ellos han hecho posible la celebración de esta semana de la ciencia.

Aquí van algunos de los datos de esta semana:

  • La III Semana de la Ciencia se ha llevado a cabo entre los días 15 y 24 de febrero de 2017.
  • Han participado los 450 alumnos y 40 profesores del IES Galileo Galilei y 200 alumnos y 8 maestros de los cursos de 5º y 6º de primaria de los CEIP Europa y CEIP Luis Cernuda.
  • Se han celebrado 6 conferencias, 24 talleres, 11 exposiciones por parte del alumnado, 24 visitas guiadas por la exposición “Menos Raras” y una carrera solidaria.
  • 50 alumnos de la materia Cultura Científica han sido los responsables de llevar a cabo los talleres y guiar las visitas por la exposición “Menos Raras”.
  • 20 alumnos de la materia de Psicología han expuesto sus trabajos sobre enfermedades mentales.
  • Una alumna con un familiar afectado por una enfermedad rara ha mostrado el caso a 275 alumnos y les ha explicado la campaña de recogida de tapones que en nuestro centro está destinada a ayudar a esta persona.
  • Jesús Delgado ha explicado sus vivencias con su enfermedad a un grupo de 50 alumnos.
  • En la carrera solidaria participaron 200 alumnos de 1º y 2º de la ESO y se recaudó un total de 182,51 euros que se han donado a FEDER para apoyar la investigación en Enfermedades Raras.

Para saber con más detalle qué actividades se han desarrollado en el marco de esta semana de la ciencia, puedes descargarte esta memoria.

Related posts

Deja un comentario