Últimas noticias

El ascenso a la División de Honor masculina para por el derbi

Banner Fomentto

A falta de cuatro jornadas, el equipo nazareno, tercero en Primera Nacional masculina a sólo tres puntos del líder, visita en Hytasa al C.W. Sevilla (sábado, 16:30 h)

Jota Murube, con sus jugadoresEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este próximo fin de semana un encuentro vital en sus aspiraciones de lograr el ascenso a la División de Honor masculina. De hecho, a falta de sólo cuatro jornadas para el final de la liga de Primera Nacional, rinde visita al otro equipo sevillano de la categoría de plata, el C.W. Sevilla, rival directo en la lucha por la única plaza de ascenso directo y la de promoción, reservadas a los dos primeros clasificados.

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada el campeonato y programado para el sábado a las 16:00 horas en las instalaciones municipales de Hytasa, enfrentará al tercer y quinto clasificados. Tan sólo cuatro puntos separan a los nazarenos del cuadro capitalino, que ya cayera en la primera vuelta en el Centro Acuático de Montequinto por la mínima (14-13) en la jornada 8, celebrada a finales de noviembre.

Previamente, esta misma temporada ambos equipo se han medido con motivo de la Copa de Andalucía, en la que el Dos Hermanas se impusiera en la primera fase en Hytasa, de nuevo por la mínima, 10-11, cayendo luego en la gran final en el mismo escenario por 5-3.

El choque de máxima rivalidad llega tras casi un mes de parón liguero. La jornada 18 se saldaba con una holgada victoria de los nazarenos en Montequinto ante los canarios del Metropole (14-7) y la de un reactivado C.W. Sevilla en casa del hasta entonces líder, el madrileño La Latina, al que superaba 7-12 para reengancharse al tren del ascenso.

"Creo que el parón no beneficia a ninguno de los dos, pero es lo que hay. Seguimos con la buena dinámica en casa, donde hemos ganado todos los partidos, pero fuera nos cuesta ganar, aunque sacamos puntos. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, a la perfección, por lo que el partido va a ser muy disputado, de principio a fin. Nosotros lucharemos por seguir arriba y ellos por acercarse en la clasificación. Va a ser, sin duda, un gran partido de waterpolo. Espero que nuestra afición vaya a apoyarnos como siempre lo hace, ya que son uno más del equipo.

J Murube

Entrenador

CLASIFICACION/RESULTADOS: PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Related posts

Deja un comentario