Últimas noticias

AMAM crea Amanecer Solidario, un grupo de Facebook para ayuda entre vecinos

Banner Fomentto

La Asociación Movimiento Altruista de Montequinto, A.M.A.M., ha creado en Facebook el Grupo Amanecer Solidario en Montequinto, para que las personas necesitadas puedan recibir ayuda directa de los propios vecinos que donen aquellos artículos que ya no les son necesarios: ropa, calzado, enseres, electrodomésticos, etc.

AMAMLa Asociación Movimiento Altruista de Montequinto ayuda cada mes a más de un centenar de familias necesitadas con la entrega de artículos de aseo y comida. Estos artículos los recaudan las propias socias de la asociación cada semana en la entrada de supermercados y tiendas de alimentación, además de las donaciones de vecinos que reciben. Ahora, además de repartir esos alimentos, quieren ayudar a los vecinos tanto de Dos Hermanas como de Montequinto, con el intercambio de otro tipo de enseres que por problemas de espacio no pueden almacenar en las instalaciones que tienen cedidas para el uso de la Asociación en la Avenida de Montequinto S/N, junto al Colegio Gloria Fuertes.

La idea de este grupo, Amanecer Solidario en Montequinto, es que sean los propios vecinos lo que directamente ofrezcan esos artículos que ya no necesiten, y son las socias de AMAM las que se encargan de donarlos de manera lo más justa posible, a aquellas personas que de verdad lo necesiten. De esta forma, les pueden dar salida rápidamente a estos artículos sin necesidad de almacenarlos para su posterior entrega, sino que son los vecinos los que los recogen en las casas de los donantes, agilizando así las entregas y siendo AMAM la encargada de gestionarlo.

Además de artículos como ropa, calzado o electrodomésticos, también ofrecen la posibilidad de que aquellos empresarios que necesiten empleados ofrezcan los puestos vacantes a través del grupo de Facebook, ofreciéndo estos puestos a aquellas personas que más lo necesitan o que se encuentran en riesgo de exclusión social. Desde puestos de trabajo en hostelería, hasta cuidado de personas o limpieza.

En apenas tres semanas desde la creción del Grupo Amanecer Solidario en Montequinto, ya hay más de 400 personas que se han apuntado para ayudar o para recibir ayuda.

 

CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE A.M.A.M.

Además de la presentación del Grupo Amanecer Solidario en Montequinto, las socias de AMAM quisieron informar de los cambios que han tenido en la Junta Directiva tras la reunión general realizada el pasado mes de Abril, quedando los puestos organizativos de la siguiente forma:

Pilar Vázquez como presidenta, Soledad Rebollar como vicepresidenta, Conchi Gil como segunda vicepresidenta, Loli Blaya como tesorera, Sandra Romero como secretaría, y como vocales: Antonia Rivas, Pepi Galves, Ana Sánchez , Paula Consuegra y Mª Luisa Luque.

Related posts

Deja un comentario