Últimas noticias

Abierto el plazo de inscripción para la XII Escuela Deportiva de Verano y la IV Pequescuela de la UPO

Banner Fomentto

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha un año más, la Escuela Deportiva de Verano, que ofrecerá actividades deportivas y lúdicas para niños de entre 6 y 14 años en las instalaciones de la Universidad. Esta duodécima edición, organizada por el Servicio de Deportes y cuyo plazo de inscripción se encuentra ya abierto también para las familias ajenas a la comunidad universitaria, se desarrollará del 23 de junio al 29 de julio.

Cartel-Escuela-de-VeranoIgualmente, la UPO pone en marcha de nuevo la IV Pequescuela Deportiva de Verano, destinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años (2º ciclo de Educación Infantil) y de la que también quedan plazas disponibles y con plazo de inscripción abierto.

Este año, tanto la XII Escuela como la IV Pequescuela Deportiva de Verano se presentan con el lema “La UPO en Río 2016” y el objetivo es que los niños se diviertan y aprendan jugando con diferentes talleres y actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos, en  un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.

Cada jornada se organizará para que los participantes puedan realizar al menos una actividad deportiva y una o dos actividades a modo de taller, cine o complementaría, adaptadas a las edades e intereses de los niños y niñas y en un contexto ludomotriz. También dispondrán de dos periodos de tiempo separados donde alternarán juegosnlibres (elegido voluntariamente de entre una variedad de posibilidades) y juegos dirigidos por el técnico, focalizando en ellos los objetivos de la Escuela y Pequescuela.

Todos los alumnos de la Escuela y Pequescuela estarán atendidos por personal especializado en Psicopedagogía, Pedagogía, licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomados en Magisterio en las ramas de Educación Física y Educación Infantil, técnicos superiores en Actividad Física y Animación Deportiva, así como técnicos superiores en Educación Infantil.

El horario será de 09:00 a 14:00 horas, pero habrá servicio de ludoteca de 08:00 a 09:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Para más información e inscripciones: www.upo.es/sdupo/servicios/escuela-de-verano-2016-la-upo-en-rio-2016

Related posts

Deja un comentario