Últimas noticias

3ª Edición del Curso básico de adiestramiento canino

Banner Fomentto

Desde la delegación de Participación Ciudadana y en colaboración con el Club Canino Human Can, se pone en marcha la 3ª edición del “Curso de básico de adiestramiento canino” que dará comienzo el próximo domingo 1 de Octubre. 

Adiestramiento Canino_25092017El curso tiene un costo de 24€ siendo 12 € para aquellos dueños de perros que estén empadronados en Dos Hermanas, ya que este curso cuenta con una subvención del 50 % por parte del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Lo que se pretende con esta iniciativa en el dotar a los dueños de perros de los conocimientos básicos necesarios para el correcto comportamiento de sus mascotas en nuestra sociedad, propiciando así que tanto dueños como perros tengan las herramientas necesarias para disfrutar de un paseo en compañía el uno del otro o de una jornada de juegos en un “pipican” en compañía de otros amigos peludos si incidentes.

En nuestro municipio contamos con un censo de 32.950 perros conviviendo entre nosotros, por ello desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se pretende repetir este curso en diferentes ediciones mas a lo largo de año con el fin de abarcar a un numero mayor de vecinos y vecinas nazarenas.

Sin duda, saber como piensa nuestro perro  y como dirigirse a el para que nos comprenda es la mejor manera de disfrutar de la conveniencia con ellos sin tender a “humanizar” a nuestras mascotas. Con ello se pretende prevenir el abandono ya que existe una relación directa entre el mantenimiento de una relación fluida sana y feliz con nuestro perro y el abandono en los casos en los que no existe este tipo de relación.

Este Curso básico de adiestramiento canino contara con teoría sobre normativa, primeros auxilios, psicología y práctica de paseo con correa, llamada, en la que se explicaran los conceptos básicos, normativa vigente, primeros auxilios en perros, adiestramiento y protocolos antes, durante y después del adiestramiento. Durante la sesión teórica es imprescindible asistir sin perro.

A partir del domingo 1 de Octubre arrancará esta nueva edición con una primera sesión teórica que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas y de 16 a 20 horas, en la que explicarán los conceptos básicos normativa vigente, primeros auxilios en perros, adiestramiento así como los protocolos antes, durante y después del adiestramiento. Dicha sesión teórica tendrá lugar en la sede de la asociación de vecinos de La Moneda. Posteriormente se desarrollarán las clases prácticas.

A partir del lunes día 2 de octubre darán comienzo las clases prácticas, a las 17:00 horas, realizando sesiones de entrenamiento intercalados con descansos. Las jornadas se darán por finalizadas una hora después de la hora del comienzo, siendo una hora aproximada, dependiendo del criterio de los instructores. Las clases serán de lunes a sábado, en horario de 17:00 a 20:00 horas, siendo de una hora y media de duración para lo que se crearán tres grupos de trabajos de 20 alumnos por hora. El curso tendrá una duración de 22 horas, siendo 8 horas teóricas y 14 prácticas aproximadamente.

Para la participación en este curso, todos los perros deberán estar al corriente en el calendario de vacunas, las personas portadoras de perros (guías) serán los encargados de proporcionar agua y premios a los perros, así como medios para suministrarlos. Además los perros reactivos ante personas o perros deberán asistir con bozal hasta que los instructores comuniquen lo contrario mientras que el resto de perros participantes asistirán atados y los que superen los 20 kg., además, con bozal hasta la pista de trabajo. Las hembras en época de celo no podrán participar en este curso, siendo prioritario para el siguiente.

Por otro lado, el material para la realización del curso será, correa de cuero trenzado y collar, recipiente para proporcionar agua, riñonera para guardar y proporcionar premios, salchichas, pavo, jamón york, pienso, etc. como premios, dos correas. Todo lo anteriormente expuesto será explicado el primer día de curso.

Las plazas son limitadas y se guiará por ingreso en cuenta corriente y presentación del boletín adjunto. Las personas que no accedan en plaza directa pasarán a lista de espera, las cuales serán avisadas, como mínimo, con una semana de antelación. En caso de no ser admitidas pasarán a ser prioritarios para el siguiente, respetándole las condiciones del presente curso. En caso de suspensión del curso dicha reserva, será devuelta. En caso de no poder asistir, la reserva no será devuelta. La no asistencia, NO dará derecho a acceso para el siguiente curso.

 

 

 

  • El pago se realizará en efectivo o bajo transferencia bancaria en la cuenta:
      • Entidad Bancaria: Banco Santander
      • Nº de Cuenta: ES71 0049 0501 34 2410213737
      • Titular: Club Canino Human Can
    • Concepto: Nombre + Apellidos + Curso Dos Hermanas

 

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción de este curso, las inscripciones podrán realizarse a través de formulario online: Clic aquí.

Más información: 645 92 03 41 / info@humancan.es.

Related posts

Deja un comentario