Últimas noticias

SIN FUELLE FINAL PARA ACABAR CAYENDO EN LA ORILLA NUEVAMENTE

TravelQuinto
FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS sufre ante el Leioa vasco (13-15) su segunda derrota consecutiva en la fase previa de ascenso de Primera Nacional femenina. 

 

Segundo partido y nueva derrota, aunque nuevamente con matices positivos, para el C.W. Dos Hermanas PQS en el arranque de la segunda fase de la categoría de plata. En esta ocasión, en duelo directo en la zona baja de la clasificación del Grupo C, el Leioa vasco se hacía con el triunfo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con un tanteo de 13-15 que deja octavo al cuadro local con solo tres puntos en su haber y a siete de la cuarta plaza, que permitirá disputar el play off.

 

Merecieron más las chicas de Juan José Tomillo en un choque de alternativas en el que finalmente de nada sirvieron los cinco tantos de Lucía Medinilla o el triplete de la internacional cadete Aroa Sánchez, a las que complementaron en tareas anotadoras María Remesal, Inés Ocaña (2) y Ana Baile. Y es que el marcador se decantaba para uno y otro equipos constantemente desde el inicio (0-1, 1-2, 3-2) para llegar al final del primer acto con tablas a tres y al intermedio con ventaja mínima vizcaína, tras pasarse del 4-3 al 5-6.

 

Cuando las fuerzas parecían decantar el partido para el Leioa en el tercer cuarto merced a cuatro goles consecutivos de las visitantes que rompían el marcador (5-10), el Dos Hermanas PQS tiró de orgullo para no solamente mantener sus opciones a la conclusión del tercer cuarto tras anotar tres goles y cerrar su puerta (8-10), sino que llegó incluso a tomar ventaja (13-12) a falta de 3:09 para la conclusión del partido.

 

El posterior tiempo muerto del técnico vasco templó los ánimos de un Leioa que se aprovechó del desgaste nazareno para voltear nuevamente el choque, certificando así un agridulce resultado que se definía casi sobre la bocina y que dejaba nuevamente sin recompensa el gran esfuerzo del cuadro sevillano.

 

 

 

FOTO: Arsenio Waterpolo

EL C.W. DOS HERMANAS PQS SE ESTRENA EN LA NUEVA FASE DE LA CATEGORÍA DE BRONCE MASCULINA

 

Se impone en la visita al Tenerife Echeyde (8-10) y comienza a mirar hacia arriba en la clasificación.

 

El C.W. Dos Hermanas PQS ha sellado este domingo su primer triunfo en la segunda fase de Segunda Nacional masculina después de superar a domicilio al Tenerife Echeyde Timbeque por 8-10. Lo ha hecho en un partido en el que ha salido dominante aunque ha tenido que esperar a los últimos minutos para asegurar tres puntos que le sitúan séptimo en la tabla con seis, a uno solo de sus dos predecesores y a nueve de la cuarta plaza, última que da derecho a jugar el play off de ascenso.

 

Comenzó mandando el cuadro andaluz tras aprovechar su segunda ocasión de superioridad con Nacho Azaña y transformar este mismo una pena máxima (0-2). Pero los locales reaccionar a continuación para poner las tablas al final del primer acto (2-2).

 

En el segundo, tras dos minutos y medio de sesteo, Adrián Rodríguez volvía a adelantar a un Dos Hermanas PQS (2-3) que, amparado en su defensa volvía, a distanciarse de dos con el estreno anotador de Ismael Rando (2-4), resultado con el que se llegaría al descanso largo.

 

Llegó a continuación el turno de un Echeyde que se resistía y merced a un doblete igualaba de nuevo la contienda (4-4). Eso sí, antes de finalizar el tercer asalto golpeaba de nuevo el equipo sevillano con Rando para mantener la distancia, aunque mínima (5-6).

 

Y como ocurriera previamente, los canarios respondieron de nuevo para incluso ponerse por delante por primera y única vez en el todo el partido (7-6). Llegó después el turno para los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que a pesar de retomar la ventaja (7-8) con el tercero de Adrián y el debut de Daniel Zulaika tenían que sobreponerse en el cierre a otra igualada (8-8) antes de certificar una trabajada victoria en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. Nacho Azaña, desde los cinco metros; y Nacho Fernández Espada, a falta de sólo 48 segundos, pusieron la rúbrica.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

 

 

FOTO: María Fernanda de Novales

PRIMERA PASO HACIA LA FINAL DE LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

 

El C.W. Dos Hermanas PQS supera en la ida de semifinales al C.W. Chiclana por 4-6. Los juveniles, a por el tercer puesto autonómico.

 

Inmerso progresivamente en las eliminatorias por el título de las diferentes competiciones autonómicas, el C.W. Dos Hermanas PQS ha comenzado este fin de semana los play off de la Liga Andaluza femenina. Y con buen sabor de boca después de apuntarse la victoria en el primer partido de semifinales.

 

El primer filial nazareno, vigente campeón regional de la categoría, visitaba el Centro Supera Chiclana, donde se imponía en el primer asalto de la penúltima ronda al C.W. Chiclana por 4-6 (0-0, 1-2, 2-3 y 1-1). De esta forma, le tocará defender una renta de dos tantos en el choque de vuelta, programado el viernes 11 a partir de las 22:00 h en el Centro Acuático de Montequinto.

 

En la Liga Andaluza masculina, que celebra su segunda fase, el doble compromiso del fin de semana ante el C.N. Jaén se saldaba con cara y cruz. De hecho, el equipo sevillano caía como local el sábado por 8-12 (4-2, 2-4, 0-1 y 2-5) para resarcirse al día siguiente a domicilio por 9-11 (1-3, 2-1, 2-4 y 4-3).

 

Con estos resultados, el cuadro nazareno sigue líder del Grupo C con 21 puntos, por los 12 de Jaén y Épsilon, y se asegura la victoria en la fase de consolación y la séptima plaza absoluta a falta de dos partidos.

 

Los juveniles del Dos Hermanas PQS, por su parte, se han quedado a las puertas de la final de la Liga Andaluza tras caer eliminados en semifinales por el C.W. Sevilla, que no sólo hacía valer el 7-10 del partido de ida, sino que repetía triunfo este fin de semana en el partido de vuelta, disputado en Hytasa y que concluía 8-5 (1-1, 2-2, 3-1 y 2-1). De esta forma, los nazarenos deberán luchar ahora por el tercer puesto, para lo que deberán superar al DKV C.N. Jerez, que cedía ante el C.D.W. Málaga.

 

Por último, la Liga Andaluza alevín mixta concluía su primera fase con la quinta y sexta posiciones para los equipos masculino y femenino del C.W. Dos Hermanas PQS, respectivamente, que en la siguiente ronda disputarán la fase de consolación, por los puestos 7º al 12º. En la última jornada, los alevines caían en casa ante el C.W. Sevilla 6-8, superaban al C.W. Sevilla B por 10-1 y perdían 9-11 ante las féminas del Dos Hermanas PQS, que previamente perdían 4-9 ante C.W. Sevilla A y ganaban 16-7 al segundo equipo capitalino.

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1