Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 24 DE JULIO DE 2020

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Concejal Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha presentado para su aprobación el expediente de licitación para la mejora urbana en el Polígono Industrial “La Isla”, en calle Torre de Los Herberos y Río Viejo. El proyecto contempla la continuidad de la primera fase de las obras de mejora urbana en el Polígono Industrial La Isla, realizada en el año anterior en la Calle Torre de los Herberos hasta completar en todo su trazado, afectando también en su ámbito a un tramo de la calle Río Viejo.
De modo que, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo a varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras “Mejora Urbana en Polígono Industrial “La Isla” en Calle Torre de los Herberos y Río Viejo”, por un presupuesto base de licitación que opera como límite de gasto, adecuado a los precios de mercado, conforme a lo señalado en el art. 100 de la LCSP, que supone un total de 299.853,44 euros.
Se ha aprobado, además, el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, para la adjudicación del “Contrato de obras de reasfaltado de varias calles de Dos Hermanas”, por un presupuesto base de licitación que opera como límite de gasto, adecuado a los precios de mercado, conforme a lo señalado en el art. 100 de la LCSP,  que supone un total de 648.719,44 euros.
Entre otros asuntos, se ha aprobado el plan de seguridad y salud y el plan de gestión de residuos de las obras del proyecto de modernización de las instalación de alumbrado público de las carretera A-8031 Dos Hermanas-Utrera y del Camino de Los Frailes.
En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Mª Conde Huelva, ha presentado el expediente de licitación, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, para la contratación de distintas pólizas de seguros del Ayuntamiento de Dos Hermanas, por un importe anual de 300 mil euros. El contrato se divide en nueve lotes, que se detallan a continuación, constituyendo el objeto de cada lote una unidad funcional susceptible de realización independiente (art.99 de la LCSP):
 Lote 1: Seguro de Responsabilidad Civil y Patrimonial.
 Lote 2: Seguro de daños materiales a Bienes Públicos.
 Lote 3: Seguro de Flota de Automóviles.
 Lote 4: Seguro de Accidentes para diversos Colectivos del Personal.
 Lote 5: Seguro de Accidentes Participantes en Actividades.
 Lote 6: Seguro de Responsabilidad Civil para Autoridades, Personal y Entidades Dependientes.
 Lote 7: Seguro de Defensa Jurídica.
 Lote 8: Seguro de Accidentes para el Personal Voluntariado de Protección Civil.
 Lote 9: Seguro de Accidentes y R.C. del desarrollo de Cabalgatas Festivas.
El contrato podrá prorrogarse por el Ayuntamiento y la Aseguradora, por períodos de un año hasta un máximo de tres anualidades, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de cinco años. El presupuesto base de licitación, adecuado a los precios de mercado, de conformidad con lo dispuesto en el art. 100 de la LCSP, para los dos años de contrato, se establece en la cantidad de 573.100 euros.
Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado para su aprobación la propuesta de adjudicación para la licitación del Servicio de Mantenimiento de la Maquinaria Escénica del Teatro Municipal, por importe total de 7.623 euros.
En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza, Antonio Morán Sánchez, ha dado cuenta de la cantidad de 63.367’40 euros, en concepto de aportación económica del Ayuntamiento de Dos Hermanas al Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, correspondiente a la liquidación del convenio de colaboración suscrito entre este Ayuntamiento, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla (TUSSAM) para la mejora de las conexiones en el transporte público de viajeros en la barriada de Fuente del Rey del ejercicio 2019, según los importes aprobados por la Comisión de Seguimiento del mencionado convenio.
Dicho convenio de colaboración fue suscrito, el pasado día 19 de junio de 2018, entre este Ayuntamiento, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla (TUSSAM) para la mejora de las conexiones en el transporte público de viajeros en la barriada de Fuente del Rey. El convenio se ha firmado por un plazo de un año, estando prevista la prórroga del mismo por anualidades completas con un máximo de cuatro años. El Consorcio de Transportes Metropolitano es competente en materia de ordenación y coordinación sobre los transportes que se desarrollen en el ámbito metropolitano y con competencias atribuidas por la Junta de Andalucía en materia de servicios de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general de su titularidad (Orden de 4 de septiembre de 2002, BOJA núm. 108 de 14/09/02). Y, por lo tanto, la supervisión del convenio corresponderá al Consorcio de Transportes Metropolitano.
En el presupuesto municipal del ejercicio 2020 del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se consignó una partida presupuestaria, por valor de 322 mil euros, como aportación al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla. En la sesión de la Comisión de Seguimiento del Convenio, se ha procedido a validar los datos de explotación de la prolongación de la Línea 37 de TUSSAM, así como aprobar la liquidación efectuada por el Director de Operaciones y Planificación del Transporte de la mencionada entidad, de fecha 4 de febrero de 2020, que arroja un resultado de 63.367’40 €.
Con respecto a los expedientes de licitaciones, se ha aprobado una propuesta de adjudicación para la adquisición de 190 contenedores de carga laterial para la recogida de residuos sólidos urbanos con capacidad de 2.400 litros, cuya proposición implica el compromiso de
llevar a cabo el contrato por el importe que totaliza la cantidad de 199.849,65 euros.
Además, se ha adjudicado el contrato mixto de suministro, sustitución y reparación de neumáticos de los vehículos de la flota municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, por un importe anual de 47.311 € sin IVA, por ser la oferta presentada más ventajosa.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, ha anunciado la prórroga del contrato para la gestión de los servicios postales del Ayuntamiento, cuya licitación se adjudicó de fecha 23 de junio de 2017, suscribiéndose los correspondientes contratos, Lote 1.- Servicios de distribución de correspondencia, notificaciones administrativas, reparto de propaganda, carteles y envíos postales sin dirección realizados en el término municipal de la localidad de Dos Hermanas: Andalucía Post, S.L., con fecha 25 de julio de 2017, Lote 2.- Servicios de distribución de correspondencia y notificaciones administrativas realizados fuera del término municipal de la localidad de Dos Hermanas.- Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., y Lote 3.- Servicio de distribución de paquetería postal realizado dentro y fuera del término municipal de Dos Hermanas.- Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., con fecha 17 de agosto de 2017, siendo éstos de una duración de dos años.

La cláusula quinta del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares regulador de la licitación, establece la posibilidad de realizar una prórroga de un año, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de dos años. Una vez visto el expediente, se considera idóneo realizar la prórroga establecida para el lote 1 del contrato. De igual modo, y dado que la empresa adjudicataria del lote 2 y lote 3, renuncia a la prórroga establecida en el contrato, se propone incoar un expediente de contratación para el servicio objeto, que cubra los tres lotes de los que se compone.
En definitiva, se ha acordado prorrogar el contrato correspondiente a la licitación “Gestión de los Servicios Postales del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, Lote 1.- Servicios de distribución de correspondencia, notificaciones administrativas, reparto de propaganda, carteles y envíos postales sin dirección realizados en el término municipal de la localidad de Dos Hermanas, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, por el periodo que abarcará desde el día 25 de julio de 2020 hasta la entrada en vigor del nuevo contrato que se licite, y en todo caso por un periodo máximo de un año tal y como se establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Otro asuntos del orden del día ha sido la propuesta presentada por la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, para ampliar en doce meses el plazo de ejecución y justificación del programa (Atlanticus PDI) de becas de estancia docentes e investigación en EE.UU-Canadá 2019-2020, contemplado en el convenio de colaboración 2019 con la Universidad Pablo de Olavide, extendiéndolo hasta el 30 de septiembre de 2021. Por parte de la Universidad Pablo de Olavide se ha recibido solicitud relacionada con uno de sus programas incluidos en las actividades financiables del convenio suscrito con este Ayuntamiento el 5 de julio de 2019. Se trata el programa de movilidad internacional (Atlanticus PDI) que regula las becas de estancias docentes e investigación en EE.UU. y Canadá, con un plazo de ejecución hasta el 30 de septiembre de 2020.
Con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19 no se han podido desarrollar los desplazamientos para las estancias de investigación previstas en el convenio de 2019, ni se consideran posibles ejecutarse antes del plazo previsto, el 30 de septiembre de 2020, según la estipulación 3ª del convenio. Por causa de fuerza mayor, como son las medidas surgidas a raíz de la pandemia, la citada Universidad considera inviable la ejecución de las movilidades en dicho plazo, por lo que han solicitado una ampliación del plazo de ejecución de las mismas de doce meses adicionales, abarcando el próximo verano, hasta el 30 de septiembre de 2021.
En materia educativa, el Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, ha presentado una propuesta de adjudicación para la licitación del contrato de revestimiento de pinturas en los centros educativos públicos de Dos Hermanas, desglosándose en los siguientes lotes: CEIP Carlos I (30.185,87 €), CEIP Maestro José Varela (43.403,18 €), CEIP Los Montecillos (41.294,05 €) y, por último, CEIP Maestro Díaz Ferrera (43.284,98 €).
En el capítulo de subvenciones, se ha aprobado una cuantía económica a la Universidad Pablo de Olavide, por importe de 3.703,81€, del total presupuestado, para el desarrollo en nuestro municipio de las actividades del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide durante el curso académico 2019/20, que asciende a su totalidad a 10.265,16€.

Por otra parte, en virtud de los contratos de gestión del servicio público de guardería infantil mediante concesión administrativa suscritos con las sociedades Centro Infantil Simba y Centro Infantil La Cigüeña, S.L., cuya concesión extiende su vigencia hasta el año 2046, se han aprobado las aportaciones a favor del Centro Infantil La Cigüeña, S.L., por importe de 150,89 euros, en concepto de regularización de la 3ª convocatoria extraordinaria del mes de enero de 2020; por importe de 146,41 euros, en concepto de regularización de la 3ª convocatoria extraordinaria del mes de febrero de 2020; y por importe de 97,00 euros, en concepto de regularización de la 3ª convocatoria extraordinaria del mes de marzo de 2020.

Así como las aportaciones a favor del Centro Infantil Simba, S.L., por importe de 20,29 euros, en concepto de regularización de la 3ª convocatoria extraordinaria del mes de enero de 2020; por importe de 626,03 euros, en concepto de regularización de la 3ª convocatoria extraordinaria del mes de febrero de 2020; y por importe de 489,00 euros, en concepto de regularización de la 3ª convocatoria extraordinaria del mes de marzo de 2020. Resultando ambas como concesionarias del servicio público de escuelas infantiles municipales.

Por su parte, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha resuelto el pago de premios del Certamen Literario Rectora “Rosario Valpuesta”, así como la adquisición de libros a través de dos contratos menores, por un importe de 500 € cada uno, con cargo a la partida presupuestaria Dos HermanasDivertida, para las bibliotecas del IES Galileo Galilei e IES Mariana Pineda, centros educativos en los que están matriculados los autores de las obras ganadoras en las Categorías Local menores de 17 años.

Por último, como Coordinador Municipal del Programa de prevención de adicciones “Dos Hermanas Divertida”, el Delegado de Juventud ha propuesto la realización de la V edición de cortos DH Rueda. La Delegación de Juventud, a través del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, ofrece a la juventud nazarena una nueva edición del certamen de cortos DH Rueda, cuya finalidad es promocionar hábitos de vida y alternativas de ocio saludables con actividades culturales (en esta ocasión dentro del mundo audiovisual), que fomentan la creatividad y el trabajo en equipo.  Está previsto que este concurso de cortos cinematográficos se desarrolle a principios de octubre de 2020, aunque, a diferencia de ediciones anteriores y debido a la situación actual marcada por la pandemia del Covid-19, se realizará de manera online.
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1