Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS SE SUMA A LA OPERACIÓN KILO PRIMAVERA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

TravelQuinto

La Corporación Municipal se une a la campaña con la aportación de 40.000 euros para la compra y distribución de alimentos

Banco de alimentos_27052020El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón de Olives, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento nazareno la campaña solidaria “Operación Kilo Primavera”, que la Fundación pone en marcha para la recogida virtual de alimentos. El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha unido a la Operación Kilo Primaver@ de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla con la aportación de 40.000 euros para la compra y distribución de alimentos. De esta manera se une a las donaciones recibidas tanto por particulares como por empresas, persiguiendo así el objetivo marcado de conseguir 500.000 kilos de alimentos necesarios para atender la emergencia alimentaria de más de 50.750 personas de la provincia de Sevilla. Estos alimentos son indispensables para la distribución entre la red de entidades colaboradoras de toda la provincia de Sevilla.

El Banco de Alimentos de Sevilla ha atendido con 44.000 kgs de alimentos durante marzo, abril y mayo a 3.140 personas en el municipio, a través de 14 entidades colaboradoras entre las que se encuentra centros asistenciales de reparto a familias, casas de acogida y residencias de ancianos. Durante el mes de junio, se van a mantener el número de personas atendidas.
Por su parte, Agustín Vidal –Aragón, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, ha querido agradecer esta importante donación y animar a todos los nazarenos y nazarenas a participar en esta operación con el reto de conseguir superar los 33.000 kilos que se recogieron en el municipio en el pasada Gran Recogida de Alimentos.
También ha explicado que “ante estas circunstancias excepcionales, esta primavera nos hemos visto obligados a cambiar nuestro sistema de recogida debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias. A lo que también ha añadido: “Si cada año es importante, este año es mucho más, debido al aumento del 20% de beneficiarios hasta ahora, que han experimentado nuestras entidades desde que se decretó el Estado de Alarma, llegando a las 50.750 personas. Por tanto, hemos tenido que abastecer con mayores entregas de alimentos”.

Esta campaña que se prolongará hasta el 31 de mayo es la respuesta a la imposibilidad de realizar las recogidas habituales de forma presencial en supermercados y grandes superficies. El método de donación en esta ocasión será de forma virtual y a través de una herramienta online www.supersolidario.com, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. También se han habilitado otros canales de donación económica ubicados en www.bancodealimentosdesevilla.org donde se encuentran diversos números de cuenta y código de Bizum, cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos.
Bajo el lema “Dona e invita a donar”, esta operación de recogida llega en un momento crucial y necesita el apoyo de la ciudadanía de la provincia de Sevilla que una vez más ha demostrado que está llena de solidaridad. “Tenemos que difundir el mensaje, como siempre se ha hecho entre los medios de comunicación, pero ahora más que nunca es necesario redifunfirlo entre a nuestros grupos de familiares y amigos para alcanzar entre todos este gran reto que tanto necesitamos”.

Formas de donación:
• www.supersolidario.com
• Bizum: 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación
• Transferencias bancarias a:
BBVA
ES24 0182-6000-14-0208018302
BANCO SANTANDER
ES75 0049-1256-37-2110063782
CAJA RURAL DEL SUR
ES51 3187-0810-98-1094827522
CAIXABANK
ES20 2100-7326-10-2200325971

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1