El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez

Suma y sigue el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales. En esta ocasión, han sido los primeros filiales los que han logrado dos nuevos puestos de privilegio para la entidad al proclamarse subcampeón de la Liga Andaluza absoluta femenina y tercer clasificado en la masculina.
En el primer caso, después de una primera fase casi inmaculada en la que se lograba el primer puesto en la liguilla inicial tras acumular seis triunfos y sólo dos tropiezos, el segundo equipo femenino nazareno accedía a la final a cuatro, celebrada el pasado fin de semana en Jerez.
En la misma, las chicas dirigidas por Álvaro Moreno daban el primer paso hacia el título tras superar en las semifinales al Rossellimac C.N. Alhambra granadino por un holgado 21-10 (7-1, 3-3, 4-3 y 7-3). Se clasificaban así para la gran final, donde les esperaba el C.D.W. Málaga, que aprovechaba el cansancio acumulado para hacerse con la corona andaluza después de imponerse por 16-14.
Tras un intenso fin de semana en el que buena parte de la plantilla también había disputado en la matinal del sábado el partido de la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, saldado con victoria por 16-9 ante el Illes Balears-Gobycar, el C.W. Dos Hermanas PQS plantó batalla a su rival a pesar del 5-1 encajado en los primeros minutos. De hecho, las sevillanas llegaron a empatar el partido a 12 tantos en el tercer cuarto tras un 2-7 de parcial, aunque finalmente acabaron cediendo debido al esfuerzo realizado, lo que no resta mérito al logro conseguido.
Por su parte, el club nazareno concluía en tercera posición Liga Andaluza absoluta masculina, en la que mejoraba de esta forma un puesto respecto a la pasada campaña. Lo hacía después de ser tercero en la liguilla inicial, en la que acumulaba 13 victorias y sólo 5 derrotas, lo que le permitía acceder a la fase final, celebrada igualmente en Jerez.
En tierras gaditanas, los jugadores dirigidos este curso por Javier Cortés caían en el duelo de semifinales ante el C.W. Sevilla por 15-12 tras un fatídico segundo cuarto (4-3, 5-1, 4-4 y 2-4). Pero a pesar de la derrota supieron recomponerse a tiempo para cerrar de forma victoriosa la competición al día siguiente. Para ello se deshacían en la final de consolación, en pugna por los puestos tercero y cuarto, del granadino Rossellimac C.N. Alhambra, al que derrotaban por 12-7 (4-3, 3-1, 2-2 y 3-1).
RESULTADOS Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza masculina