
La Delegación de Deportes ha comunicado que las piscinas de verano del municipio permanecerán abiertas más tiempo del previsto inicialmente. Esta medida responde a las elevadas temperaturas registradas en los últimos días y busca ofrecer una alternativa de ocio antes de la vuelta al calendario escolar.
Fechas y horarios de apertura
Las instalaciones continuarán abiertas hasta el domingo 7 de septiembre, manteniendo el horario habitual. De manera excepcional, la Piscina Municipal de Montequinto ampliará su servicio durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de septiembre.
Obras en la piscina cubierta y compensaciones a usuarios
Debido a los trabajos de mantenimiento y mejora que se están ejecutando en la piscina cubierta del C.M.A.D. Manolo López Cohen, cuya inversión asciende a 332.750 euros, las actividades previstas no podrán reanudarse el 1 de septiembre, como estaba planificado.
Quienes abonaron la mensualidad de junio verán reflejado este pago en el mes de octubre. Los usuarios que continúen en septiembre deberán pagar la cuota habitual, que será compensada con el mes de octubre. En caso de baja, podrán solicitar la devolución por los cauces ordinarios.
La fecha definitiva de reapertura se notificará mediante los canales habituales: redes sociales, grupos de WhatsApp y página web oficial.
Programación especial en la piscina de verano
Para garantizar la continuidad de las actividades, se ha diseñado una oferta específica en la piscina municipal de verano del C.D.M. Montequinto, disponible del 1 al 19 de septiembre.
Actividades dirigidas:
-
Natación para adultos y mayores (desde 16 años): lunes a jueves, en distintos turnos entre las 9:00 y las 20:15 h.
-
Natación terapéutica: lunes a jueves, de 9:00 a 10:00 y de 19:15 a 20:15 h.
-
Aquagym: mismo horario que las actividades anteriores.
Actividades libres:
-
Nado libre: lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 y de 19:15 a 20:15 h; viernes, de 9:00 a 12:00 h.
-
Natación con acompañamiento (a partir de 3 años): lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 h.
Inscripciones y procedimiento
Las inscripciones se podrán realizar del 1 al 19 de septiembre, tanto de forma presencial como online, sin que esto implique prioridad para las actividades en piscina cubierta.
-
Inscripción online: disponible desde el lunes 25, con el 50% de las plazas, en la sede electrónica de la Delegación de Deportes.
-
Inscripción presencial: a partir del martes 26, de 9:00 a 14:00 h, en las oficinas de la Delegación y en las piscinas cubiertas de Ramón y Cajal y Montequinto.