Últimas noticias

La guia “Dos Hermanas a través de sus palabras” inicia su recorrido por los centros educativos

TravelQuinto

dos hermanas a traves de sus palabrasSon representaciones teatrales de 20 minutos para el para el alumnado de infantil y primaria.

La Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, puso en marcha el pasado 12 de noviembre las representaciones teatrales para dar a conocer la guía elaborada para este curso que lleva por nombre “Dos Hermanas a través de sus palabras”. Esta actividad, que se presentará a los 37 centros educativos de la ciudad, tiene una duración de 20 minutos y está dirigida al alumnado de Infantil y Primaria.

La Delegada hizo la presentación oficial de la guía a comienzos del curso escolar y coincidiendo con el acto de presentación de los programas educativos. Dicho material tiene como finalidad ser un complemento educativo que acerque a nuestra Comunidad Educativa a un conocimiento social y cultural de Dos Hermanas y así, puedan conocer sus raíces y orígenes de la manera más grata y afable posible. Este material servirá de base para el proyecto educativo organizado desde esta Concejalía durante el curso escolar 2014-2015.

Y así empieza esa pequeña representación teatral: “En escena se ve la composición de las estatuas de los olivareros. Tres estatuas, dos mujeres recogiendo aceitunas del suelo y un hombre de pié recolectando del olivo. Dos olivos, entre ellos cuelga una sábana que se entiende que han puesto a secar. Suena una voz…..

Son muchas las leyendas que se conocen de esta ciudad, Dos Hermanas. La de la aparición de la virgen, la de cómo Elvira y Estefanía llegaron hasta la cueva de Santa Ana siguiendo el sonido de unas campanilla. O como brotó agua del suelo para calmar al sediento ejercito de Fernando III en lo que hoy es conocido como el barrio de Fuente del Rey. Dicen los mayores que si en las noches de verano paseas por la plaza de la mina, si pones atención puedes oír en la brisa fresca los cantes de Juan talega, suenan los cantes….”

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1