Se estrenan como locales en Primera Nacional cayendo en Los Alcores ante el Santa Eulalia barcelonés por 11-18 en un partido definido en el cierre (2-7) en el que Silvia Raya brilló en ataque con 7 tantos

En su debut como anfitrión en el curso liguero 25/26 de Primera Nacional femenina, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS no ha podido sumar su segunda victoria después de verse sorprendido en la Piscina Municipal Los Alcores de Alcalá de Guadaíra por el Santa Eulalia, que se imponía 11-18. Y lo hacía en un partido decantado en su último por la defensa visitante, decisiva para dejar escapar los puntos.
El equipo nazareno, que una semana antes se estrenaba de la mejor forma posible en su regreso a la categoría de plata, sorprendiendo a domicilio por 9-12 al vigente subcampeón de Primera, el Natación Boadilla madrileño, se ha dado un baño de realidad. Tanto es así que, a pesar de mantener el tipo durante tres cuartos (4-5 al final del primer cuarto, 6-8 al descanso y 9-11 al final del tercer acto), se ha visto desbordado por la mayor intensidad de su oponente en los minutos finales, saldados con un parcial de 2-7.
Las chicas dirigidas por Edu Alcaraz, entre las que Silvia Raya se erigió en protagonista en ataque al anotar siete goles, a los que se unieron tres de Naia Sánchez y uno de Marina López, no supieron afrontar la defensa en zona propuesta por las visitantes en el último cuarto. Esta circunstancia, unida a la falta de efectividad de cara a la portería rival, con sólo 3/12 en ocasiones de superioridad, fue determinante para que se escaparan las opciones de puntuar ante un equipo que definió el partido a la contra y confirmó el potencial de la categoría.
El C.W. Dos Hermanas PQS, que a buen seguro tomará nota de lo sucedido con vistas a para próximos encuentros, disputará el correspondiente a la tercera jornada de nuevo en casa, aunque en este caso ya en el remodelado Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, donde el sábado 25 recibirá a las 15:30 horas al C.N. Molins de Rei catalán.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina