Con motivo de la Romería de Valme, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con la Hermandad de Valme, han puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de recuperar todos los residuos de envases de vidrio que se generen durante las fiestas, además de la instalación de 5 contenedores de vidrio en el Cortijo de Cuarto

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con la Hermandad de Valme, se han aliado un año más para hacer de la Romería de Valme un espacio más sostenible. Para ello, en esta última semana se ha llevado a cabo una campaña de concienciación entre la ciudadanía.
Además, Ecovidrio ha instalado 5 nuevos contenedores verdes en el Cortijo de Cuarto, para que vecinos y visitantes puedan reciclar los residuos que se generen durante el desarrollo de una de las celebraciones más populares y con más generación de residuos de envases de vidrio de Dos Hermanas.
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.