Últimas noticias

Más de 700 estudiantes de Bachillerato y Secundaria conocen la Facultad de Humanidades de la UPO a través del teatro

Banner Fomentto

 El grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, Furor Bacchicus, ha  representado durante los días 6 y 7 de abril la obra original Clitemnestra encadenada para más de 700 estudiantes de Bachillerato y Educación Secundaria de Sevilla y su provincia.

teatro upo_17042017Las representaciones han tenido lugar en el Paraninfo del campus de la Universidad a las 12:00 horas. Además el pasado viernes 7 a las 18:00 horas se realizó un tercer pase abierto a la comunidad universitaria y al público en general con entrada libre.

Esta actividad, que se desarrolla desde 2013, ha convocado en esta ocasión a 23 centros públicos, concertados y privados a través de su profesorado de Latín y Griego. Previamente a la representación, los grupos de estudiantes realizan una visita guiada por el campus y reciben información sobre la oferta académica de la Facultad de Humanidades. En el Salón de Actos del Instituto de la Grasa (CSIC), el equipo decanal de dicha Facultad, así como parte de su profesorado y alumnado, realizan un encuentro e intercambian impresiones con los posibles futuros estudiantes de este centro de la UPO.

En esta ocasión, la compañía ha dado un paso más en su proceso creativo, puesto que tanto la obra como la música han sido escritas por miembros de la agrupación. Marta Cuevas y Lydia Gallego, estudiantes del doble grado en Traducción e Interpretación y Humanidades; Carmen Romero, egresada del mismo doble grado; y Celia Muñoz, estudiante de Traducción e Interpretación son las autoras de la obra Clitemnestra encadenada, una apuesta original de revisión de mito griego con influencias de autores clásicos y contemporáneos.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y, con ello, reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada, fundamentalmente pero no exclusivamente, por alumnos y egresados de los grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide, con la coordinación de las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. En sus casi cinco años de trayectoria, la compañía ha representado otras seis obras: La Asamblea de las Mujeres de Aristófanes; Cásina, El Cartaginés y La maroma de Plauto; El Juicio de Paris de Luciano de Samosata y Las Troyanas de Eurípides.

Los centros educativos que han acudido a las representaciones durante los días 6 y 7 de abril han sido: IES Híspalis, IES Antonio Machado, Colegio San Francisco de Paula, IES Miguel Servet, IES Itálica, IES Antonio Domínguez Ortiz, IES Santa Aurelia, IES Ramón del Valle Inclán, IES Galileo Galilei, Colegio Salesianos San Pedro, Escuelas Francesas, IES Velázquez, IES Martínez Montañés e IES Julio Verne (Sevilla); IES Rodrigo Caro e IES Caura (Coria del Río); IES El Fontanal (Lebrija); IES Albero (Alcalá de Guadaíra); IES María Galiana (Dos Hermanas); IES Hipatia e IES Atenea (Mairena del Aljarafe); IES Marismas (Los Palacios y Villafranca); e IES Las Encinas (Valencia de la Concepción).

Post source : Universidad Pablo de Olavide

Related posts

Deja un comentario