Últimas noticias

UN RETO POR CUMPLIR

TravelQuinto
Uno de los retos que tiene Señal y Camino es que todos sus socios y socias hagan las Ochos Cumbres Andaluzas.

Ya son muchas las personas que lo consiguieron, pero regularmente se suele poner los techos de las distintas provincias andaluzas para que, todos los que lo deseen, puedan hacerlos. La ruta del pasado domingo 8 de mayo trataba del pico más alto de la provincia de Huelva: la subida al Cerro Bonales (1055 m.) desde Arroyomolinos de León, de 15,5 km. y 600 metros de desnivel.

La ruta se inicia en un ensanche junto a la carretera y cercano a la fuente de la calle San Sebastián. Después de aparcar los coches, los catorce participantes se dirigieron hacia el arroyo del Abismo, junto al cual volvieron al final de la ruta. Tras cruzarlo, se fueron en dirección al cementerio, iniciando por pista asfaltada una subida hasta el puerto de la Gila. Siguieron luego hasta atravesar el arroyo de las Vegas y tras otra subida, bajaron entre robles hacia el arroyo del Valle la Mora.

Desde allí, acometieron la subida final hacia el punto más alto de la provincia de Huelva: el Cerro Bonales, de 1055 metros.

A la vuelta, pasaron por la fuente del Moral y fueron hacia la cabecera del arroyo del Abismo. Bajaron, por pistas y senderos, hasta llegar de nuevo a Arroyomolinos de León.