Últimas noticias

SEÑAL Y CAMINO POR EL P.N SIERRA DE GRAZALEMA

TravelQuinto
El pasado domingo 12 de diciembre veinte socios y socias de Señal y Camino hicieron la ruta Circular al mirador y madroñal del Cerro de las Cuevas en Benamahoma, de 11,5 km. y unos 350 m. de desnivel acumulado con una duración de 4 a 5 horas.

La ruta se inicia en un pequeño llano pasado el km. 36, a la izquierda, de la carretera que sube desde Benamahoma hacia el Puerto del Boyar. Desde allí, nuestros participantes tomaron, hacia arriba, el llamado sendero del Arroyo del Descansadero para llegar a la cercana área recreativa de los Llanos del Campo. Luego, subieron al antiguo camino de Benamahoma a Grazalema, que les llevó a otro punto de la carretera del Boyar. Tras cruzarla, siguieron por una pista hacia la falda del Cerro de las Cuevas, donde visitaron un mirador natural hacia el Corredor del Boyar y recorrieron, en subida, un sendero de bosque galería lleno de madroños. Volviendo sobre sus pasos, llegaron después a un sendero que circula junto al arroyo del Ahijadero, abandonándolo después por otro que va a los Llanos del Berral. Desde allí, fueron hacia el mirador del Castillo de Aznalmara y regresaron hacia los coches, dando por finalizada esta bonita ruta con una temperatura agradable para la época.

El próximo sábado 18 diciembre está prevista la ruta de media montaña: Subida al Hacho de Montejaque y Montalate, de 12 km. y 650 m. de desnivel.
El domingo 19 diciembre tendrá lugar la tradicional comida de navidad con visita guiada por los sitios más emblemáticos y monumentos de Aracena y comida en Cortelazor con los habituales discursos y proyecciones.

Teléfono y mail de contacto para nuevos socios: 661644481;
Página web: www.senalycamino.es
Seguro para un día de prueba: 5 euros.